Gary Sánchez brilla con su tercer jonrón consecutivo y se destaca entre los latinos

Gary Sanchez sigue llamando la atención con su bate y ayer conectó jonrón por tercer día consecutivo. (AP/Kathy Willens)

HOUSTON. Si la atención de los jugadores latinoamericanos casi siempre la acaparan los peloteros de amplia experiencia, esta vez brilló el receptor novato dominicano Gary Sánchez, que mantiene encendida la batería de los Yanquis de Nueva York.

Sánchez (11) conectó jonrón por tercer partido consecutivo y los Yanquis vencieron 13-5 a los Orioles de Baltimore, en duelo de equipos punteros de la Disisión Este de la Liga Americana que buscan estar en la fase final.

El receptor novato pegó entre los jardines derecho y central en el cuarto, castigando al abridor Dylan Bundy, solo, con dos outs.

El dominicano suma 21 remolcadas y puso en .400 su promedio, además sus 11 jonrpnes son los mayor cantidad en un mes para un novato desde que Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, sumó 11 en julio del 2007.

La marca también es la mejor para un novato del Joven Circuito desde que Mark McGwire pegó 15 en mayo de 1987.

Los asistentes al campo corearon su nombre y el primera base Mark Teixeira hizo una pausa en el juego y permitió que el jugador de 23 años ofreciera su casco de bateo a los aficionados desde lo alto de los escalones del “dugout”.

El primera base cubano José Abreu encabezó ataque de cuatro jonrones, pegando el primero, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 9-3 a los Marineros de Seattle.

Abreu (18) lo hizo en el primero, solo, contra su compatriota el abridor Ariel Miranda, y extendió su racha pegando de hit a 10 juegos y la de embasarse a 23.

El jardinero venezolano Avisail García (10) también conectó en el quinto episodio con uno en circulación y dos outs.

Ganó el abridor colombiano José Quintana (11-9) en siete episodios y dos tercios, aceptando cinco imparables y dos carreras, contra 28 enemigos con 104 lanzamientos, 66 perfectos.

El abridor mexicano Julio Urías continúa su consolidación y en seis episodios llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 3-2 sobre los Cachorros de Chicago, en duelo de líderes de división de la Liga Nacional.

Urías (5-2) permitió seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a ocho y concluyó su trabajo con 94 envíos, 60 perfectos y dejó en 3.71 su efectividad.

El mexicano lanzó mejor en casa que la última vez que enfrentó a los Cachorros. El zurdo hizo su segundo partido como titular en Chicago el 2 de junio y permitió seis carreras, ocho imparables y tres cuadrangulares, en cinco entradas.

Esta vez empató marca personal con ocho ponches, y tiene registro de 4-0 en seis juegos, incluidas cuatro aperturas, desde el Juego de Estrellas.

El primera base dominicano Edwin Encarnación aportó cuadrangular para los Azulejos de Toronto, que vencieron 8-7 a los Mellizos de Toronto.

Encarnación (36) conectó en el sexto con uno, y terminó con tres remolcadas al superar a su compatriota el abridor Ervin Santana.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (29) salvó en un episodio al retirar a dos bateadores rivales por la vía del ponche.

El bateador emergente dominicano Gregory Polanco logró doble de tres carreras y rompió el empate para dar a los Piratas de Pittsburgh un triunfo por 9-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Polanco conectó entre los jardines derecho y central y remolcó al antesalista Sean Rodríguez, al primera base Josh Bell y al jardinero Andrew McCutchen.

El cerrador dominicano Neftalí Feliz (2) lanzó un episodio y se acreditó rescate permitiendo imparable, dio una base por bolas y ponchó a uno.

Por los Cerveceros el tercera base venezolano Hernán Pérez (13) respondió con dos batazos de cuatro esquinas en el primero con dos por delante.

En la tercera volvió a pegar, bambinazo solitario, y ambos cuadrangulares fueron contra el abridor Jameson Taillon.