Girardi sobre Judge: “Para mí está en la conversación para el MVP”

Aaron Judge hace el swing para batear su cuadrangular 49 de la temporada el lunes 25 de septiembre. Luego pegó el 50.

NUEVA YORK. Entrar en los libros de récords no parece ser algo que impresione a Aaron Judge, ni siquiera cuando podrá presumir que es el pelotero con más jonrones conectados en su primera temporada.

Judge rompió el récord de Mark McGwire, de más cuadrangulares por parte de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día consecutivo y llegar a 50 en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el lunes por paliza de 11-3 ante los Reales de Kansas City.

“Todo el año ha sido increíble... la sensación es increíble”, dijo Judge.

El toletero de 25 años pegó su primer cuadrangular del juego en el tercer inning para remolcar dos anotaciones ante Jakob Junis (8-3), un batazo entre los jardines derecho y central. Añadió un vuelacerca solitario en el séptimo, depositando la bola en el bullpen del equipo visitante al fondo del izquierdo.

Luego de ese segundo garrotazo, Judge volvió a la cueva para dar unos apretones de manos y unos abrazos a sus compañeros, quienes le recomendaron que agradeciera la ovación del público.

“Me dijeron, ‘tiene que salir otra vez, tienes que ir allá’”, relató. “Fue la primera vez que lo hice. Creo que la ocasión era buena”.