Harper abucheado por los fanáticos de su equipo

Esperan más del jugador firmado por US$330 millones de dólares por la organización de la Liga Nacional

Cuando los Filis de Filadelfia firmaron a Bryce Harper por 330 millones de dólares lo hicieron confiado en que se convertiría en la “estrella” del equipo de la División Este de la Liga Nacional, sin embargo, el toletero no ha tenido buen inicio en la campaña del 2019, lo cual se refleja en el comportamiento de los fanáticos del conjunto que lo manifiestan por medio de “abucheos”.

En la Gerencia hay otra forma de pensar y su gerente general Matt Klentak explica a Paul Casella de MLB.com que aún no hay motivos de preocupación por la actuación del jardinero derecho.

Harper tiene un bajo promedio ofensivo de .219 con 7 jonrones con 25 vueltas remolcadas y 25 anotadas, con 54 ponchetes en los 41 juegos en que ha participado.

Pese a su bajo rendimiento ofensivo, los Filis lideran la División Este, tres juegos y medio sobre los Bravos de Atlanta. Tienen récord de 24-17 para un porcentaje de .585. En la casa juegan para 15-8 y tienen récord de 6-4 en las últimas 10 presentaciones.

Perdieron su partido de anoche ante los Cerveceros de Milwaukee con pizarra de seis carreras a una. En ese juego, “su estrella”, bateó de 2-0, recibió dos transferencias y fue ponchado en dos ocasiones.

El picheo de los Cerveceros limitó a cinco hits la ofensiva del conjunto, que tiene un bateo colectivo de .246, con 35 jonrones y 200 vueltas remolcadas. Han conectado un total de 345 hits en 1405 turnos oficiales.

Los Bravos de Atlanta es el mejor equipo en bateo de la División Este con promedio de .258, seguido por los NY. Mets .249. Atrás de los Filis están los Nacionales de Washington con .235 y los Marlins de Miami .218.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.