Jonrones y ponches han sustituido el juego de béisbol inteligente

Phil Mushnick considera, en un análisis, que el juego ha ido en decadencia

El dominicano Teoscar Hernández, de los Azulejos de Toronto, conecta un jonrón de tres carreras para decidir el partido a favor de su equipo en la jornada del 3/09/2020. (AP/Charles Krupa)

Las Grandes Ligas deberían continuar legislando cambios para motivar las habilidades inteligentes del béisbol, las cuales están abandonadas según el articulista Phil Mushnick, del New York Post, en su columna “MLB intenta hacer pasar esta farsa de un juego como béisbol”.

En su columna, refiere que a Ron Hassey, receptor de los Yankees, le peguntaron cómo se sentía, a mediados de la década de 1980. "Físicamente, estoy bien", respondió. "Mentalmente, soy el día a día".

Relató el juego en que los Marlins lideraron a los Mets cuatro carreras a tres, donde afirma no hubo “un toque o algo parecido, un intento o una finta”

Mushnick considera que el juego ha ido en decadencia basado en la “estrategia” de jonrones y ponches, de los gerentes de los equipos de las Grandes Ligas.

“Para los estándares ridículos de esta temporada, la serie Yanks-Mets de este fin de semana pasado ofreció un continuo de béisbol inexcusablemente malo, Laurel y Hardy jugaron al más alto nivel profesional”, dice el análisis de Mushnick.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.