Juegos de hoy: ambiente de triple empate en el primer y segundo lugar del round robin

Victoria de Toros del Este y Leones del Escogido produce empate en la cima Triunfos de Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas; el empate sería en segundo lugar

Luego de asueto de fin de año se reanuda esta noche el round robin de la pelota invernal, con dos partidos, el primero a las 7:15 cuando se enfrenten los felinos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, Leones del Escogido visitando a los Tigres del Licey. A las 7:30, en el Francisco Micheli de La Romana, las Águilas Cibaeñas se miden con los Toros del Este.

Los resultados podrían generar un triple empate en el primero y en el tercer lugar.

En la justa donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso, los Tigres del Licey están liderando la tabla de posiciones con marca de 4-2; Leones del Escogido y Toros del Este 3-3 en la segunda posición y las Águilas Cibaeñas en el sótano con 2-4.

Para el partido de este jueves los Leones, que vienen de vencer a los azules ante de la pausa del año nuevo, anuncian al derecho David Kubiak, mientras que por los Tigres Esmil Rogers es el posible pitcher.

Las Águilas, que también vencieron a los taurinos en su último partido, comienzan con Marcos Diplan, que iniciará en rol de opener, según indicó su dirigente Félix Fermín y los Toros llevan a la lomita al estelar Freddy Peralta.

La segunda ronda de la pelota invernal, donde cada equipo está convocado a jugar 18 partidos, termina cuando estén clasificados dos, para avanzar a la ronda final, que se jugará al mejor de nueve partidos y que decidirá el equipo que representará a la República Dominicana, en la Serie del Caribe, que este año tiene como sede Puerto Rico.

Esmil Rogers es la opción del dirigente de los Tigres del Licey para enfrentar a los Leones del Escogido en el round robin de la pelota invernal dominicana. (Fuente externa) Por ()
David Kubiak ha sido anunciado para lanzar por los Leones del Escogido, en el partido que enfrentan esta noche a los Tigres del Licey en la continuación del round robin de la pelota invernal dominicana. (Fuente externa) Por ()
Los Toros del Este reciben a las Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco Micheli de La Romana en el round robin de la pelota invernal dominicana. (Fuente externa) Por ()
Eric Filia, refuerzo adquirido por los Leones del Escogido de las Estrellas Orientales, ha dado frutos con el conjunto rojo en el round robin de la pelota invernal dominicana. Por (DL/Félix León)

Los escenarios

Victorias de los Leones y los Toros produce un triple empate en la primera posición entre los ganadores y los el Licey, los tres con cuatro victorias y tres derrotas.

Si ganan los azules y las Águilas, los felinos rayados se afianzan en la primera posición con 5-2 y el triple empate se produce en la segunda posición entre los perdedores y las Águilas, con tres victorias y cuatro derrotas.

Si ganan los Toros se ponen 4-3, y pierden los Leones se ponen 3-4, los taurinos se quedan solos en la segunda posición, a un juego de los azules que siguen en el primer lugar, y las Águilas con 2-5, permanecen en el sótano del round robin.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.