La Lidom podría asumir control de las Águilas el martes

Las demandas de accionistas tienen acorralada a la directiva del club

Vitelio Mejía

A mediados de julio, en la Liga Dominicana de Béisbol se colocó el primero de agosto como fecha para dejar de estar de perfil y asumir una posición más contundente ante la cadena de conflictos que afectan a las Águilas Cibaeñas.

Ayer, luego de que Vitelio Mejía se reunió por casi cuatro horas con accionistas y directivos del conjunto mamey en el parque Quisqueya prolongó hasta el próximo martes 20 como el día donde hará “propuestas formales de posibles soluciones amigables a los conflictos”, dijo la Lidom en un comunicado.

Versiones dan cuenta de que ese día, de no haber acuerdo, la Liga intervendrá el equipo y nombrará un administrador, como hizo Leonardo Matos Berrido en 1996 cuando instaló a Winston Llenas.

Hoy está más cerca la intervención que la conciliación, pues los casos están en la Justicia, pendientes de sentencia. Con las cuentas bloqueadas y al menos dos demandas en la gatera, el tamaño del problema no parece tener solución de corto plazo.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.