Lance Lynn llega a cuatro triunfos y Texas rompe racha de ocho derrotas

El dominicano Rafael Montero sacó los últimos cuatro outs para su sexto rescate en igual número de oportunidades

El abridor de los Rangers de Texas Lance Lynn trabaja el juego ante los Atléticos de Oakland, el lunes 24 de agosto de 2020, en Arlington, Texas. (AP/Tony Gutierrez)

Lance Lynn ponchó a ocho enemigos en otra sólida apertura, Isiah-Kiner Falefa rompió el empate con un cuadrangular y los Rangers de Texas pusieron fin a una racha de ocho derrotas al vencer el lunes 3-2 a los Atléticos de Oakland, poseedores del mejor registro de la Liga Americana.

Kiner-Falefa, el torpedero principal ante la visita de Elvis Andrus a la lista de lesionados, conectó jonrón solitario en la segunda entrada ante Jesús Luzardo (2-1) para romper el empate 2-2 y poner a los Rangers al frente de manera definitiva.

Los Rangers tuvieron la ventaja en apenas uno de 74 innings durante su racha perdedora, la más larga en activo en Grandes Ligas. En 67 de esas entradas estuvieron abajo en el marcador.

Lynn (4-0) realizó 105 lanzamientos en seis episodios, la 31ra apertura consecutiva del derecho con al menos 100 pitcheos desde mayo de 2019. Eso significa exactamente la mitad de la cadena más prolongada de su tipo en la historia de Grandes Ligas: 62 juegos en fila de Justin Verlander entre marzo de 2011 y septiembre de 2012, cuando jugaba con Detroit.

Después de admitir tres hits, dos bases por bolas y golpear a un bateador en las primeras dos entradas y un tercio de labor, Lynn retiró a 12 de sus siguientes 14 enemigos, antes de que Jonathan Hernández entrara en su relevo para sacar un inning y dos tercios en blanco.

Rafael Montero sacó los últimos cuatro outs para su sexto rescate en igual número de oportunidades, la racha más larga de su tipo para iniciar una campaña en la historia de los Rangers. Luego de otorgar dos sencillos y regalar una base por bolas en el noveno episodio, Montero escapó de una situación de bases llenas al ponchar a Matt Olson y dominar a Matt Chapman con elevado a jardín derecho para el último out del encuentro.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 3-1, y Danny Santana de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Robinson Chirinos de 4-1, y Rougned Odor de 3-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0 con una anotada.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos