Lidom aplaude iniciativa de peloteros en ayuda de afectados por COVID-19

Hicieron un donativo de RD$54,760.000 para beneficiar a familias vulnerables de escasos recursos y a personal médico con insumos de bioprotección

Carolina Cruz de Martínez, Pedro Martínez y Edwin Encarnación. Peloteros dominicanos, activos y retirados están en jornada de ayuda a favor de necesitados afectados por el coronavirus. (Fuente externa).

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), felicitó la iniciativa de los beisbolista de la República Dominicana de juntarse para ayudar a los necesitados, afectados por la pandemia COVID-19, en un tuit colgado en su cuenta.

Los peloteros dominicanos, activos y retirados, se juntaron e hicieron un donativo de RD$54,760.000 para beneficiar a familias vulnerables de escasos recursos y a personal médico, con insumos de bioprotección.

“Lidom valora y felicita el gesto de los peloteros dominicanos, que en una muestra de sensibilidad y solidaridad frente a esta calamidad global se han organizado para venir en ayuda de los más necesitados”, señaló Vitelio Mejía, presidente de la entidad.

En ese sentido agregó: “El gesto habla por sí solo de la calidad humana de esos dominicanos, grandes en el terreno e inmensos en su sentido de compromiso social”.

Por diferentes vías, peloteros activos y retirados han hecho donativos en sus comunidades, entre lo que se destacan Marcell Ozuna, Edwin Encarnación, José Reyes y Pedro Martínez, quien se juntó a Natti Natasha y donaron alimentos en Santiago.

Además figuran como donantes en su comunidad Rudy Yan, Charlie Romero, Wendell Rijo, Carlos Febles, Christopher Sánchez, Ángelo Pérez, Richard Rodríguez Michael Ynoa, Gregory Soto, Elián Rodríguez, Ronny Rodríguez y Carlos Paulino entre otros.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.