Los Toros dejan en una carrera a los Gigantes por segunda noche corrida

Abraham Almonte disparó un doble que remolcó tres vueltas en el rally de tres anotaciones de los Toros en el segundo episodio. (Martín Castro)

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao lucieron pequeños una vez más ante los Toros del Este que les ganaron anoche por tercer encuentro corrido 5-1, en el estadio Francisco Micheli.

Los Toros (16-21) aun se encuentran en la última posición del campeonato, restándole ahora 13 partidos de la ronda regular. Es el segundo triunfo consecutivo del conjunto de La Romana, que luce ser el único conjunto con la fórmula para vencer a los Gigantes, que pese a dos derrotas consecutivas, se mantienen en el liderato del campeonato de béisbol invernal.

El partido, que comenzó a las 7:37 p.m., terminó dos horas y 11 minutos después, para ser el de menos duración en este torneo, supera así el que disputaron los Gigantes y los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya el pasado 11 de noviembre y que duró dos horas 30 minutos.

Los Gigantes sólo han anotado una carrera en los últimos dos partidos ante los Toros, que lo sobreanotaron 14-6 el pasado 3 de diciembre.

Los bates de los Toros se sintieron en el cuarto episodio, luego de embasar los dos primeros hombres ante Logan Darnell. Jake Goebbert fue golpeado y Austin Wynns boleado. Carlos Franco fue ponchado y Héctor Gómez conectó sencillo al prado izquierdo que dejó las bases llenas. Jordan Smith se ponchó. Cuando Darnell parecía tener todo controlado, Eugenio Vélez conectó sencillo que remolcó a Goebbert, las bases siguieron llenas y Abraham Almonte disparó doble al prado izquierdo que remolcó a Wynns, Gómez y Vélez, para poner el juego 4-0.

Darnell seguía en el montículo en el cuarto y otra vez después de dos outs, los Gigantes toleraron una más. Carlos Franco falló de segunda a primera. Gómez disparó sencillo por el prado izquierdo; Jordan Smith fue retirado y Gómez se movió a segunda. Fue todo para Darnell. Sandy Rosario lo relevó y Vélez, su primer rival, le conectó sencillo al central para la quinta de los Toros.