Lowe logra 2 jonrones, Guzmán uno y Rangers vencen 7-4 a Azulejos

Nick Solak , de los Rangers de Texas, es puesto out por el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, quien se estiró desde la almohadilla para completar una doble matanza en la quinta entrada del partido en Arlington, Texas, el martes 6 de abril de 2021. En la jugada, Joey Gallo fue puesto out en la tercera. (AP Foto/Tony Gutierrez) (15)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Nate Lowe conectó dos jonrones y amplió un récord del club al remolcar otras cuatro carreras para que los Rangers de Texas se impusieran el miércoles 7-4 a los Azulejos de Toronto.

Lowe fue el primero de los jugadores de Texas en despacharse con un cuadrangular frente a los fanáticos de casa en el Globe Life Field. Envió su disparo hacia el bullpen de Toronto, entre los jardines central e izquierdo, y los Rangers se colocaron arriba 2-1 en la entrada inicial.

El dominicano Ronald Guzmán y Jonah Heim también sacudieron vuelacercas para los Rangers, quienes conectaron cuatro jonrones por primera vez en su parque fundado hace un año. El encuentro también fue el primero con seis jonrones en la temporada regular, con el par que bateó Bo Bichette, de Toronto.

Un total de 18.585 aficionados asistieron al encuentro un día después de los 38.238 que presenciaron el primer partido de los Rangers, el primer equipo de un deporte profesional en Estados Unidos que llena un estadio desde la paralización de competiciones debido al coronavirus hace más de un año.

Texas inauguró su estadio con techo retráctil de 1.200 millones de dólares la campaña anterior sin la presencia de fanáticos en la temporada regular.

El tercer jonrón de Lowe en la campaña redituó dos carreras en el tercer episodio. Sus 14 producidas en cinco duelos son la cifra más alta en la historia del equipo y en las mayores desde las 17 de Chris Davis con Baltimore en los cinco duelos iniciales de 2013.

Dane Dunning (1-0) retiró a sus últimos 10 bateadores en su estreno con Texas. Permitió el jonrón solitario de Bichette en la primera entrada y ponchó a seis en cinco episodios.

Por los Rangers, los dominicanos Guzmán salió de 4-1, una anotada, una producida, y Leody Taveras de 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández salió de 4-1 y Vladimir Guerrero Jr. de 3-1, una anotada. El cubano Lourdes Gurriel pegó de 4-1, una anotada. El mexicano Alejandro Kirk salió de 3-0.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos