Minaya: “Canó es un líder en el equipo”; los Mets y el HSS firman acuerdo

La Academia de los Mets de New York es la que más peloteros ha graduado de bachilleres

Omar Minaya, asistente especial del gerente general de los Mets de Nueva York, aseguró que Robinson Canó es un líder en el clubhouse.

“Ha ayudado a todos. El sueño es que Canó pueda jugar 140 juegos, los números van estar ahí para él, tengo mucha confianza en eso, lo importante es la salud, tenemos total confianza”, dijo Minaya.

Los Mets adquirieron en diciembre a Canó y Edwin Díaz, (líder de salvamentos en el 2018) ambos de los Marineros de Seattle.

El pasado sábado el nativo de San Pedro salió del partido ante los Cardenales por un pelotazo que recibió en la muñeca. De acuerdo con el portal SNY.tv, los Mets llevaron a Canó a realizarse exámenes médicos para determinar si había fractura o alguna lesión, pero los resultados fueron negativos.

Canó se encuentra en una situación día a día. En 20 partidos en esta temporada ha disparado 20 hits, con tres jonrones, 10 remolcadas y batea para .235.

“Amed Rosario ha mejorado tanto, tiene más paciencia, se está desarrollando, es un muchacho joven, en las ligas menores tenemos muchos muchachos jóvenes y aquí también en la academia del país, creo que estamos caminando bien”, dijo Minaya.

Los Mets (11-10) van en segundo lugar el Este de la Liga Nacional. “Con todos los equipos que hemos jugado están sobre .500 y no hemos tenido el equipo completo todavía, tenemos unas señas que son muy positivas, muchachos jóvenes jugando bien”, expresó.

La pasada estación terminaron con foja de 77-85. El nacido en Mao, quien fue el primer gerente general latino en la historia de las Grandes Ligas con los Expos de Montreal del 2002 al 2004, hizo hincapié en que el Este es una división difícil, pero que tienen respeto para los otros equipos.

Alianza con el HSS

Los Mets de New York han seleccionado al Hospital for Special Surgery (HSS) como su socio patrocinador de la academia del equipo en la República Dominicana, que opera en el poblado de Jubey en el municipio de Boca Chica.

Esta alianza estratégica con la Academia de los Mets le permitirá al HSS integrar su experiencia en relación con las operaciones del centro deportivo, incluyendo su gama de servicios con acceso a cuidados preventivos de alta calidad, educación y consultas médicas para el beneficio de los aspirantes del club a la Gran Carpa.

El centro de salud estadounidense explorará la posibilidad de ofrecer seminarios de capacitación a los profesionales médicos en la República Dominicana, además de usar las instalaciones como sede para eventos comunitarios y benéficos.

Durante la ceremonia de inauguración quedó develada la nueva imagen gráfica (logo) de la alianza entre la academia y HSS como socio patrocinador

“Me siento orgulloso porque somos el equipo que más peloteros hemos graduado como organización y ahora vamos a ofrecer salud no solamente a nuestros peloteros sino a la comunidad es para mí orgullo”, dijo Minaya, quien fuera gerente de los Mets entre 2004 y 2009.

Un total de 50 prospectos, incluyendo los del año pasado, se han graduado de bachillerato con el programa de Cenapec.