Minnesota hace récord con 7 jonrones en los primeros seite innings

Apabullan 16-0 a los Padres de San Diego en apoyo a la faena de Kyle Gibson

El dominicano Jorge Polanco de 4-1 con una anotada y dos producidas, su cuadrangular 11 en la presente temporada en las Grandes Ligas. (AP)

MINNEAPOLIS. Jason Castro sacudió dos cuadrangulares, Brian Dozier se quedó a un doblete de completar el ciclo y los Mellizos de Minnesota trituraron el martes 16-0 a los Padres de San Diego.

Minnesota logró su mejor marca de la temporada, al conectar siete jonrones, con lo que impuso un récord del Target Field. Hubo así apoyo más que suficiente para la faena de Kyle Gibson.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, los Mellizos establecieron además una marca de las Grandes Ligas, al batear un bambinazo en cada uno de los primeros siete innings.

El dominicano Jorge Polanco, el venezolano Eduardo Escobar, así como los boricuas Eddie Rosario y Kennys Vargas, participaron de la fiesta de cuadrangulares.

Gibson (10-10) laboró seis innings, en los que toleró cuatro hits y repartió seis ponches. Ha recibido dos carreras o menos en cinco aperturas consecutivas por Minnesota, que controla por ahora el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Travis Wood (3-6) permitió nueve anotaciones y el mismo número de hits en tan sólo dos capítulos y un tercio por San Diego, que había ganado tres de cuatro compromisos.