Multitud despide al pelotero Yordano Ventura en Las Terrenas

LAS TERRENAS, Samaná. En medio de manifestaciones de dolor y llantos, fueron sepultados la tarde de este martes los restos del beisbolista de Grandes Ligas Yordano Ventura en el cementerio municipal de aquí, ante la presencia de una multitud.

Personas de todas las edades y de diferentes estratos sociales ocuparon las calles de este municipio turístico para formar parte del cortejo fúnebre, que salió del polideportivo, donde su cuerpo fue velado, a las 11:00 de la mañana y llegó al cementerio a las 2:00 de la tarde.

La muerte del pelotero ha producido un gran pesar en la comunidad, así como en el mundo del béisbol.

Para Salvador Pérez, compañero de equipo de Yordano en el béisbol de Estados Unidos, dijo que aún no asimila la triste noticia.

Expresó que siempre recordará a Ventura como un competidor que siempre dio lo mejor en el terreno de juego.

Mientras que el miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, dijo esperar que desde las Grandes Ligas se inicie una campaña de orientación con los jóvenes peloteros, de esa forma crear conciencia en ellos.

Otros ligamayoristas presentes en el sepelio son: Mike Moustacas, David Ortiz, Edwin Encarnación, Johnny Cueto, Robinson Canó y otros, quienes lamentaron la trágica muerte del extinto lanzador de los Reales de Kansas City.

A los actos fúnebres también asistieron los máximos ejecutivos de los equipos los Reales de Kansas City y las Águilas Cibaeñas, conjuntos para los cuales jugó en las Mayores y en la pelota local, así como compañeros de ese deporte, quienes acudieron a Las Terrenas a darle las condolencias a sus familiares.

Yordano Ventura es hijo de Rafael Ventura y Deyanira Hernández. Deja una niña de tres años en la orfandad.

Se recuerda que Yordano Ventura, lanzador de los Reales de Kansas en el béisbol de Grandes Ligas y en el país de las Águilas Cibaeñas, falleció el pasado domingo en un accidente de tránsito, ocurrido en kilómetro 14 de la carretera Juan Adrián.

Duelo municipal

El ayuntamiento de Las Terrena dispuso dos días de duelo municipal por la muerte del pelotero. El duelo, que inició ayer, incluye la anulación de las actividades productivas, educativas y cotidianas.

En la imagen el lanzador Johnny Cueto y el receptor venezolano Salvador Pérez cargan el ataúd de Yordano Ventura. Por (Diario Libre/ Wilson Aracena)
Pedro Martínez, Wily Mo Peña, Salvador Pérez, Fernando Rodney y Edwin Encarnación observan en el funeral de Yordano Ventura. Por ( Diario Libre/ Wilson Aracena)
Pedro Martínez coloca la bandera nacional en el ataúd de Yordano Ventura. Por (Diario Libre/ Wilson Aracena)