Pete Alonso se quedó con el Derby en que Guerrero estableció marcas

El dominicano quedó corto de emular a su padre tras agotadora fase semifinal de tres desempates

Pete Alonso se ganó US$1 millón por llevarse el Derby de Cuadrangulares.

Vladimir Guerrero fue el bateador que más pelotas envió fuera del parque, pero Pete Alonso tuvo rondas más cómodas, una energía que el estadounidense de origen español aprovechó para ganar el Festival de Jonrones 2019.

Alonso se impuso en la final 23-22 a Guerrero Jr., que buscaba convertirse en el primer hijo de un ganador del Derby en llevárselo. Así, Alonso se quedó con el cheque de US$1 millón.

Con John Schneider, coach en los Azulejos, lanzándole Guerrero Jr., terminó la noche con 91 jonrones y el jugador de los Mets con 57. La facturación total de Guerrero es una nueva marca, superando los 61 de Giancarlo Stanton en 2016.

Guerrero Jr., que con 20 años y 114 días se convirtió en el más joven en tomar parte del certamen, abrió cob una nueva marca en una ronda para el certamen con 29 batazos, eclipsando los 28 de Josh Hamilton en 2008.

En semis se topó con Josh Pederson (Dodgers), que había superado en primera ronda a Alex Bregman (Astros) por 21-16).

Allí, Guerrero Jr., abrió de primero con otra ronda de 29 vuelacercas, pero Pederson lo igualó. Fue necesaria un minuto extra de desempate para cada uno y ambos aportaron otros ocho para llegar a 37. La regla establecía tres swings para romper el quiebre y ambos sacaron la pelota del parque una vez para volver a igualar, ahora a 38.

Fue cuando se repitió la otra ronda de tres swings, donde el quisqueyano pegó dos y el norteamericano uno para el 40-39.

En la otra llave chocaron Ronald Acuña Jr., que superó a Josh Bell (25-18) y Alonso, que dio cuenta de Carlos Santana (14-13). Alonso se impuso al venezolano por 20-19 para acceder a la final. Los dominicanos que han obtenido el premio son: Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004), Vladimir Guerrero (2007), David Ortiz (2010) y Robinson Canó (2011) como ganadores del certamen creado en 1985.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.