Philip Humber y cuatro relevistas amarran al Escogido y los Gigantes se imponen

Rafael Bautista se desliza en segunda donde fue puesto out por Hanser Alberto en intento de robo. (Martín Castro)

SANTO DOMINGO. Philip Humber, que en 2012 lanzó juego perfecto para los White Sox, coqueteó anoche con partido sin hit hasta la apertura del sexto capítulo y Hanser Alberto remolcó dos carreras para llevar a los Gigantes del Cibao a un triunfo 3-0 sobre los Leones del Escogido, la noche del viernes.

Humber, que entró al partido con 0-2 y 4.50 de efectividad, limitó a los rojos a dos bases en seis entradas hasta que el novato Rafael Bautista le conectó imparable y abandonó el montículo. Ponchó dos y transfirió igual cantidad para apuntarse su primer triunfo en la liga.

Jandel Gustave (6to), Jairo Labourt (7mo), José Valdez (8vo) y Ramón Ramírez (9no) se encargaron de completar la blanqueada, la cuarta que recibe el equipo escarlata en la campaña y segunda consecutiva. Salvó Ramírez (2). Los Gigantes, que comenzaron la jornada en el sótano, mejoraron su marca a 7-10, en tanto que los escarlatas pusieron su récord en 9-7.

El revés fue para Edward Valdez (0-1), que apenas permaneció en el montículo 2.2 entradas en las que fue castigado con cinco imparables y tres vueltas.

La ofensiva francomacorisana resolvió el encuentro en el primero al combinar tres imparables, una base y un golpeo.

Leury García abrió con triple al jardín derecho, Alexi Casilla falló con elevado detrás de segunda, Matt Joyce fue transferido, Moisés Sierra recibió un pelotazo y se llenaron las bases. Garabez Rosa disparó hit productor al izquierdo, Hanser Alberto le siguió con inatrapable al prado central que llevó dos vueltas al plato y fue puesto out tratando de convertirlo en doble. Xavier Scruggs cerró la entrada con ponche.

El árbitro de home, Jeremy Riggs, ordenó a Enny Romero, en el quinto, y a Rafael Soriano, en el octavo, quitarse pendientes de sus orejas alegando que molestaban con las luces a los bateadores.

NPerez@diariolibre.com