Presentan informe sobre la organización Serie del Caribe

El evento tendrá lugar en el estadio Quisqueya el próximo año

Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

SANTO DOMINGO. El pistoletazo de salida para montar el próximo año la Serie del Caribe en el estadio Quisqueya se dio en febrero pasado, pero ayer los organizadores presentaron a la Confederación y a sus miembros un informe sobre cómo marchan los trabajos.

A través de una reunión virtual por Zoom de tres horas, Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, presentó un informe ilustrado con videos en el que notificó de los miembros del comité organizador y otros detalles que se han alcanzado de cara al evento de seis países, pautado para celebrarse entre finales de enero y principios de febrero de 2022.

El comité será presentado en los próximos días.

Durante la Asamblea se sortearon las sedes de los hoteles oficiales que servirán para alojar a cada uno de los países, los directivos de los equipos y la CBPC, así como el de los árbitros de la Serie del Caribe.

También la Lidom presentó el logotipo de la Serie del Caribe 2022, en el cual se puso de manifiesto la creatividad, la dominicanidad, su historia capitalina, sus emblemas históricos de la ciudad y del país.

Igualmente, se conversó de manera general sobre detalles del calendario de juego de la próxima Serie del Caribe Santo Domingo 2022. También se aprobó el organigrama del comité organizador de la serie.

El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, dirigió y condujo los trabajos de la Asamblea General Ordinaria.

Por las ligas miembros de la Confederación del Caribe participaron Omar Canizales, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico; Humberto Oropeza, Liga Venezolana de Béisbol; Antonio- Tony- Flores, presidente de la Liga de Béisbol Profesional “Roberto Clemente” de Puerto Rico. NPN

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.