Ramón Santiago ha sido designado coach de banca de los Leones del Escogido

La pelota invernal dominicana arranca el 30 de octubre Se reconocerá con su dedicatorina inmemoriam a José Manuel Fernández

Ramón Santiago fue anunciado como coach de banca de los Leones del Escogido para la temporada 2020-2021. (Fuente externa)

El dominicano Ramón Santiago fue anunciado como coach de banca de los Leones del Escogido, para la temporada de la pelota invernal que será dedicada inmemoriam a José Manuel Fernández, quien fuera presidente de los Tigres del Licey.

Santiago actualmente es coach de tercera base de los Tigres de Detroit. Será su primera experiencia como dirigente en el béisbol quisqueyano.

La justa beisbolera quisqueyana se inicia el 30 de octubre con la participación además de los equipos Águilas Cibaeñas de Santiago, Gigantes del Cibao de San Francisco de Macorís; Estrellas Orientales de San Pedro y Toros del Este de La Romana.

La tropa roja que ocupa el lado derecho del Estadio Quisquey-Juan Marichal en esta capital, anunció como su dirigente al vetarano Dave Dave Jauss.

Santiago es nativo de las Matas de Farfán, fue jugador del infielder en las Grandes Ligas. Hizo su debut en las mayores con los Tigres de Detroit en el 2002.

Jugó además con los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati para una carrera de 13 años donde tuvo un promedio de por vida de .243 con 30 jonrones y 214 vueltas empujadas.

En la pelota invernal dominicana jugó para los Gigantes del Cibao, Leones del Escogido desde donde fue adquirido por los Toros del Este.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.