Resumen: Yanquis imponen marca en jonrones; Minnesota ver caer su marca ante Detroit

Didi Gregorius, de los Yaqnquis de Nueva York, conecta un grand slam en el quinto inning del duelo ante los Dodgers. (AP Foto/Mark J. Terrill)

Los Yanquis de Nueva York no sólo ganaron juego de equipos líderes de división, sino que lo hicieron con el poder de su batería pegando cinco cuadrangulares, que les ayudan a imponer marca en ese apartado.

El paracorto holandés Didi Gregorius dio muestra de que sabe conectar con el tolete al pegar grand slam y vuelacercas, el bateador designado Austin Meadows también conectó grand slam.

Los guardabosques J.D. Martínez y Jake Cave pegaron dos cuadrangulares cada uno.

Gregorius conectó grand slam y agregó un vuelacercas para los Yanquis, que apalearon 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles en juego de serie interligas.

Los Yanquis terminaron con cinco vuelacercas e impusieron marca de equipo en el apartado de jonrones en un mes, al sumar 57 en lo que va del mes de agosto.

En juego de equipos líderes de División, lo Yanquis detuvieron racha de cuatro derrotas y pusieron su marca en 84-46, para seguir en el primer lugar de la División Este.

El segunda base dominicano Ronny Rodríguez pegó tres imparables, incluyendo grand slam, y los Tigres de Detroit derrotaron 9-6 a los líderes Mellizos de Minnesota, para quienes Cave pegó dos jonrones.

Los Mellizos sumaron dos derrotas seguidas y vieron caer su marca a 77-51, pero se mantienen en el primer lugar de la División Oeste.

Por los Mellizos, Cave (4) conectó par de jonrones lo hizo en el quinto episodio contra VerHagen, sin compañeros en el camino.

Nuevamente en la novena entrada volvió a conectar de cuatro esquinas, sin hombres en circulación.

El abridor Zack Greinke ganó su cuarto juego consecutivo desde que fue trasladado a los Astros de Houston, que vencieron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Con su victoria, su segunda seguida, los Astros mejoraron su marca a 83-47 y se aseguran en el liderato de la División Oeste.

Greinke (14-7), que fue trasladado de los Diamondbacks de Arizona, lleva marca invicta de 4-0 con los Astros.

El abridor lanzó seis episodios y dos tercios, permitió 10 imparables, tres carreras y retiró a uno por la vía del ponche.

El abridor Dylan Cease lanzó seis episodios completos y llevó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 8-3 sobre los Vigilantes de Texas.

Cease (3-6) permitió cuatro imparables, cuadrangular y tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a nueve bateadores rivales.

El paracorto J.P. Crawford pegó cuadrangular con los Marineros de Seattle, que vencieron 7-4 a los Azulejos de Toronto.

Crawford (6) la botó en el quinto episodio, solitario.

La victoria se la apuntó el relevo Matt Wisler (1-0) en dos tercios de entrada.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.