Rodney Linares: “Un reto y un orgullo dirigir un equipo de la capital”

El recién designado dirigente de los Leones del Escogido para la temporada 2021-22, Rodney Linares, dijo que es “es un orgullo dirigir a un equipo de la capital y un gran reto” que está dispuesto a enfrentar y espera hacerlo con éxitos.

El petromacorisano de 43 años es el actual coach de tercera base de los Rays de Tampa, la misma organización para la que trabaja el gerente general de los Leones, José Gómez.

Linares, quien tiene experiencia como dirigente en el país, con las Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, y en las Ligas Menores de los Estados Unidos, fue anunciado recientemente para tomar las riendas del equipo rojo, que tiene su sede en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en Santo Domingo.

El torneo de la pelota invernal 2021-22 lo organiza la Liga Domincana de Béisbol y estará dedicado a la memoria de Kail Haché, uno de los primeros fallecidos en el país, afectado por el COVID-19, de trayectoria deportiva y al momento de deceso, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En el espacio Grandes en los Deportes mencionó lo que espera en sus nuevas funciones con los Leones.

“La salud va a ser lo primero, esperamos que los jugadores jóvenes tengan buena participación”, comentó el técnico.

Linares dijo sentirse regocijado por la oportunidad a través del programa Tribuna Deportiva, “nunca pensé que yo iba a dirigir en la capital y ya gracias a Dios estamos con el Escogido”.

En esa franquicia también se encuentra el cotizado prospecto Wander Franco, que por igual pertenece al equipo Rojo y de quien Linares consideró que, “debe ser un espectáculo verlo aquí para esta temporada que viene”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.