El trabuco dominicano dominaría el Clásico Mundial de Béisbol Sin COVID-19, todos mirarían al trabuco de RD en el Clásico

El torneo fue suspendido este año y se jugaría en 2023 Soto y Tatis encabezarían al grupo; Canó, fuera por dopaje

Manny Machado y Fernando Tatis Jr. estarían dominando en el equipo dominicano.

Las palabras WBC, Clásico, Miami, Tatis, Soto, Dominicana debieron ocupar las primeras tendencias en las redes hoy y los ojos puestos en el Marlins Park.

Pero no. El COVID-19 se metió en el camino para complicarlo todo en el planeta, incluyendo el Clásico Mundial de Béisbol, que este martes 9 de marzo debió comenzar con la República Dominicana como favorita al título.

El torneo estrenaría su formato de 20 equipos desde los 16 tradicionales, y se disputaría hasta el 23 de marzo con final en la capital del sol, en un parque abarrotado de sabores latinos, un escenario imposible en el mundo de hoy de distanciamiento social.

Un equipo ideal dominicano hubiese presentado en la receptoría a Gary Sánchez; en la inicial a Miguel Sanó; movería a la intermedia a José Ramírez (que no la juega desde 2018); en la antesala a Manny Machado, y en el campo corto a Fernando Tatis Jr.

Los jardines se repartirían entre Juan Soto (RF), Starling Marte (CF) y Eloy Jiménez (LF), con Ketel Marte como ese utility que pudiera dar equilibrio en el infield y outfield. Nelson Cruz sería el incuestionable bateador designado por encima de Marcell Ozuna, y Pedro Severino sería el segundo receptor.

Una artillería letal con acento en el poder, pero con versatilidad para evitar esos errores estructurales de confección, como en las versiones 2006 y 2009.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.