Toros siguen arrollando al Licey

Les han ganado 11 partidos en forma seguida

Esteury Ruiz es puesto out en la goma en la octava entrada cuando intentó anotar con un wild pitch.

Ya quisieran los Toros, en medio de un arranque por debajo, jugar con el Licey cada noche.

La novena romanense derrotó 2-1 a los Tigres este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la mano de un sólido pitcheo y bateo oportuno.

Félix Peña limitó a los azules a un hit en seis entradas con seis ponches y Cristhian Adames disparó hit en el octavo que rompió la igualdad para la victoria de los de Lino Rivera por 2-1.

Fue la ocasión 11 en fila en que los bovinos se imponen a los felinos en serie regular.

Para encontrar la última vez que los capitaleños ganaron a los cañeros hay que remontarse al 20 de noviembre de 2019.

Un resultado que deja a los Toros con marca de 2-4 y a los Tigres con 3-3.

César Valdez y Félix Peña se enfrascaron en un duelo de pitcheo durante seis entradas que justificó el pago de las boletas al público que asistió al parque y al tiempo que dedicaron quienes se señalaron por la TV a ver el partido.

Valdez aceptó dos hits, una carrera, un boleto y ponchó a nueve hombres. Peña, que ha vuelto a abrir partidos tras años mayormente como relevista, estuvo más dominante. Solo aceptó un imparable en la primera entrada a Ronny Mauricio y ponchó a seis.

Ganó Miguel Sánchez, perdió Aaron Barrett y salvó Jenrry Mejía.

Marileidy Paulino, la velocista que logró dos medallas de plata en Tokio, realizó el lanzamiento de la primera bola en el choque que el Licey dedicó a la histórica actuación dominicana en los últimos Juegos Olímpicos.

En el acto estuvieron presente integrantes de la cuarteta 4X400, la pesista Crismery Santana e integrantes del equipo de béisbol, además de autoridades federadas y del Comité Olímpico Dominicano encabezadas por su presidente Antonio Acosta.

Las carreras

Los bovinos aprovecharon la pequeña brecha que dio Valdez en el segundo. El debutante Grandes Ligas Jesús Sánchez abrió la entrada con imparable de línea entre primera y segunda que se internó en el jardín derecho.

Abraham Almonte se ponchó, Rodolfo Castro negoció boleto y Gilberto Celestino sacó rodado por tercera que solo sirvió para forzar el out en la intermedia y quedaron hombres en las esquinas. Entonces, Beau Taylor hizo un contacto lento por el campo corto que Ronny Mauricio recogió y lanzó mal a la inicial lo que dio lugar a que entre la carrera antes de que Wendell Rijo fallara con elevado al derecho.

La igualdad azul llegó en el séptimo. Mauricio recibió al relevista Anthony Gose con doblete al central, luego Vinnie Pasquantino falló con elevado a tercera, pero un wild pitch colocó el empate en la antesala.

Hanley Ramírez se ponchó, subió a lanzar Miguel Sánchez y Dawel Lugo consiguió rodado lento al tercera base Rodolfo Castro, quien perdió un paso al hacer el disparo y cuando llegó a la inicial ya el corredor había cruzado por lo que entró la carrera. Luis Barrera cerró el capítulo con globo al left.

Los romanenses retomaron el control en el octavo. Taylor recibió boleto de Oliver Ortega, que de inmediato fue sustituido por Aaron Barrett y ponchó a Rijo. El corredor emergente Esteury Ruiz se robó la intermedia, avanzó a tercera por wild pitch, Rubén Sosa negoció base y Ruiz fue puesto out en intento de anotar con un lanzamiento salvaje. Entonces llegó el sencillo remolcador de Cristhian Adames, al derecho, antes de que Yamaico Navarro cerrara con fly al right.

En el noveno visitante pudieron aumentar la ventaja. Ulises Joaquín transfirió a Jesús Sánchez, Abraham Almonte y a Magneuris Sierra. Subió a lanzar Dany Jiménez, que ponchó Gilberto Celestino y Martin Cervenka y dominó con rola al torpedero a Rijo.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.