Tres pitchers fallecidos en accidentes por aire, mar y tierra

SANTO DOMINGO. Tres lanzadores de grandes ligas, dos activos y uno en retiro, han fallecido en accidentes por los medios de transporte tradicionales, marítimo, terrestre y aéreo, desde el 25 de septiembre del 2016 a la fecha.

Todavía está presente entre los amantes del béisbol, los trágicos accidentes en que perdieron la vida el cubano José Fernández y el dominicano Yordano Ventura, en el 2016; el primero mientras conducía un vote en La Florida y el segundo, cuando se transportaba desde San José de Ocoa hasta Jarabacoa, en la Zona Norte de la República Dominicana.

Ambos en pleno desarrollo de su carrera, con los Marlins de Miami de la Liga Nacional y los Reales de Kansas en la Liga Americana.

El último en fallecer fue el ex lanzador Roy Halladay ganador del premio Cy Young en cada liga y lograr la hazaña de un juego sin hit en los playoffs y uno perfecto en la misma temporada con los Filis de Filadelfia.

Halladay falleció la tarde del martes 7 de noviembre, cuando piloteaba un pequeño avión deportivo al estrellarse en el Golfo de México. En el béisbol de Grandes Ligas jugó con los Azulejos de Toronto y los Filis de Filadelfia.

Yordano Ventura

En la madrugada del domingo 22 de enero falleció Yordano –Ace- Ventura, como era conocido este jugador de 25 años, murió en un incidente en la carretera de la localidad de Juan Adrián, a unos 65 kilómetros de Santo Domingo.

En las Grandes Ligas pertenecía a los Reales de Kansas y en la pelota dominicana estaba fichado con las Águilas Cibaeñas.

Conducía un Jeep Wrangler; Tenía de 25 años y tuvo un papel crucial en la serie mundial que ganaron los Reales en el 2015.

Era nativo de Samaná; irrumpió en 2014 en la rotación de los Reales, cuando tuvo 14-10 y 3.20 y patentó un estilo agresivo, con una velocidad cerca de las 100 millas por hora, por lo que a menudo y debido a su hábito de “tirar pegao”, tuvo fricciones con varios bateadores.