Trevor Bauer no lanzará más en la temporada del 2021

Su licencia administrativa fue extendida el resto de la temporada

Trevor Bauer está fuera con un caso de violencia sexual pendiente.

La primera temporada de Trevor Bauer con los Dodgers de Los Ángeles terminó oficialmente este viernes cuando la oficina de Grandes Ligas, el sindicato de peloteros y el equipo anunciaron que la licencia administrativa del derecho ha sido extendida por el resto de la campaña.

Bauer no lanza desde el 29 de junio y fue colocado por primera vez en licencia el 2 de julio, luego de que se hicieran públicas acusaciones de agresión sexual de una mujer que dijo haber sido golpeada por el lanzador mientras sostenían relaciones sexuales consensuales.

Actualmente hay un proceso penal contra Bauer, quien ganó una batalla legal contra su acusadora cuando una jueza levantó la orden de restricción que ella había levantado en su contra.

A través de sus representantes, Bauer dijo que aceptaba extender la licencia por el resto de la campaña, incluyendo los playoffs “como medida de buena fe y en un esfuerzo para minimizar cualquier distracción a la organización de los Dodgers y a mis compañeros”.

El caso se mantiene pendiente y la fiscalía de Pasadena debe determinar si levantará cargos criminales contra el lanzador. Posteriormente, la oficina del comisionado de Grandes Ligas podría imponer una suspensión contra Bauer si entiende que violó la política contra la violencia doméstica y familiar de las mayores.

Bauer firmó un contrato de tres años y US$103 millones con los Dodgers previo a la temporada del 2021. No está claro si el controversial lanzador volverá a ponerse el uniforme azul de Los Ángeles en el futuro.

Los Dodgers se encuentran en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Nacional, con una marca de 88-53 y a 2.5 partidos de los Gigantes de San Francisco.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.