Trout jonronea, Angelinos remontan en 1ra derrota de Astros

El jugador de los Angelinos de Los Ángeles Shohei Ohtani con el anota en una jugada de escogencia junto al catcher de los Astros de Houston Martín Maldonado en un rodado de Jared Walsh, en el octavo inning de su juego de béisbol el lunes 5 de abril de 2021 en Anaheim, California. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez) (17)

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Mike Trout conectó su primer vuelacercas de la temporada y Shohei Ohtani salió de la banca para anotar la carrera de la diferencia en una remontada en el octavo inning que dio la victoria 7-6 el lunes a los Angelinos de los Ángeles sobre los Astros de Houston.

Los Ángeles anotó cuatro veces en el octavo para asestar a Houston su primera derrota del año tras barrer su serie de cuatro juegos contra Oakland. El jonrón solitario de Trout en el cuarto dio inicio a una remontada de los anfitriones, que estaban 4-0 abajo.

Ohtani, que salió del cuadro titular tras lanzar 4 innings y dos tercios el domingo y sufrir una colisión cuando cubría el plato, entró como bateador emergente después de que Albert Pujols y José Iglesias abrieran el octavo con sendos sencillos. Ohtani fue alcanzado por un lanzamiento de Joe Smith (0-1) y cruzó miradas con el relevista de Houston mientras avanzaba a primera base.

La victoria fue para Tony Watson (1-0), y Smith cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una anotada y una remolcada; Luis García de 1-0. Los cubanos Yulieski Gurriel de 3-2 con una anotada; Yordan Álvarez de 5-1 con una anotada y una remolcada; Aledmys Díaz de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-2 con una impulsada; Martín Maldonado de 3-0 con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos