Vídeo | Julio Urías llega a 18 victorias, Dodgers derrotan a los Diamondbacks

El mexicano es el máximo ganador en las Grandes Ligas Aquí los resultados de ayer y actuaión ofensiva de los dominicanos

El pitcher abridor de los Dodgers de Los Ángeles Julio Urías (con el 7) lanza en el primer inning de su juego de béisbol contra los Diamondbacks de Arizona, el miércoles 15 de septiembre de 2021, en Los Ángeles. (AP/Ashley Landis)

El lanzador mexicano Julio Urías logró su 18va victoria de la temporada, la mejor marca de las mayores; Gavin Lux remolcó una carrera decisiva en el cuarto con un sencillo y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-3 el miércoles a los Diamondbacks de Arizona para completar una serie de 6-0 en casa.

Los Dodgers asestaron 14 hits en su sexta victoria seguida y novena consecutiva en casa, donde están 52-23, el mejor registro de las mayores.

Lux se fue de 4-2 y remolcó dos. Max Muncy se fue de 5-2, remolcó una carrera y anotó otra.

Urías se convirtió en el cuarto pitcher nacido en México que registra 18 victorias o más en una temporada de las mayores. El legendario pelotero de los Dodgers Fernando Valenzuela y Esteban Loaiza lo hicieron dos veces cada uno, y Teddy Higuera en una ocasión.

Urías (18-3) admitió dos carreras y tres hits en cinco innings, ponchó a cinco y dio dos boletos. Así los Dodgers mejoraron a 23-6 en sus 29 aperturas. El izquierdo retiró a nueve de sus primeros 10 bateadores y no admitió un hit hasta el sencillo de Christian Walker en el cuarto.

El curazoleño Kenley Jansen retiró en orden a todos los bateadores rivales en el noveno, para firmar su 33er salvamento, el 12mo seguido.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Miquel Ramos de 4-1 con dos anotadas.

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 1-0. El dominicano Albert Pujols de 1-0.

· Marlins 8, Nacionales 6; por Miami, los dominicanos Lewin Díaz de 5-0, Bryan De la Cruz de 3-1, un jonrón, con tres anotadas y dos impulsadas, Jesús Sánchez de 4-2, dos jonrones, con dos anotadas y cuatro remolcadas.

· Cerveceros 1, Tigres 4; por Milwaukee no se presentaron criollos a la ofensiva y por Detroit, el dominicano Jemier Candelario de 3-0.

· Rays 3, Azulejos 6; por Tampa, los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Nelson Cruz de 4-0 y por Toronto; los criollos Vladimir Guerrero Jr., de 3-2 con dos anotadas y Teoscar Hernández de 4-1 con una empujada.

· Medias Rojas 9, Marineros 4; por Boston, el dominicano Rafael Devers de 4-0 con una anotada; Seattle, no presentó criollos a la ofensiva.

· NY. Yankees 4, Orioles 3, por el equipo de Nueva York, Gary Sánchez de 4-0 y por Baltimore, Kevin Gutiérrez de 4-0.

· Cachorros 5, Filis 6; por Chicago Cubs, Sergio Alcántara de 3-1 y por Filadelfia, Jean Segura de 4-0.

· Rojos 4, Piratas 5; por Cincinnati no se presentaron criollos a la ofensiva y por Pittsburgh, Wilmer Difó de 3-1 con una anotada.

· Cardenales 11, NY. Mets 4; por San Luis no participaron dominicanos a la ofensiva y por el equipo de Nueva York, Jonathan Villar de 5-1; Miguel Castro tuvo dos innings perfectos.

· Rockies 3, Bravos 2; por Colorado, el dominicano Tapia de 1-1 con una remolcada y por Atlanta, el lanzador Huáscar Ynoa, que salió sin decisión, de 1-0.

· Indios 12, Mellizos 3; por Cleveland, los dominicanos José Ramírez de 4-3, doble 30; anotó dos y remolcó dos; Franmil Reyes de 5-3, jonrón 29; dos remolcadas y dos anotadas, por Minnesota, Jorge Polanco de 4-0 y Miguel Sanó de 4-1, jonrón 28, una anotada y tres remolcadas.

· Astros 7, Vigilantes 2; por Houston no se presentaron criollos a la ofensiva y por Texas, el dominicano Leody Taveras de 3-0.

· Atléticos 12, Reales 10; por Oakland, el dominicano Starling Marte de 6-2 con una anotada y una empujada y por Kansas, los criollos Carlos Santana de 4-2, Adalberto Mondesí de 3-0 con dos anotadas y una empujada, Hanser Alberto de 5-2 con dos impulsadas.

· LA, Angelinos 3, Medias Blancas 2; por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Juan Lagares de 4-1 y por Chicago W. Sox, los quisqueyanos Eloy Jiménez de 4-1 y Leury García de 3-1.

· Padres 9, Gigantes 6; por San Diego, los dominicanos Manny Machado de 5-2, anotó e impulsó una y Fernando Tatis III de 5-4 con dos anotadas y por San Francisco, no se presentaron criollos a la ofensiva.

· Diamondbacks 3, LA. Dodgers 5; por Arizona, el dominicano Ketel Marte de 2-0 con una anotada y por el equipo de Los Ángeles, el criollo Albert Pujols de 1-0 como emergente.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos