Welington Castillo dispara uno de cuatro jonrones en triunfo de Medias Blancas

Welington Castillo de los Medias Blancas de Chicago celebra su jonrón contra los Indios de Cleveland durante la segunda entrada del juego del lunes 13 de mayo de 2019, en Chicago. ( AP / Nuccio DiNuzzo)

CHICAGO. Yoan Moncada bateó dos de cuatro jonrones en solitario de Chicago y Reynaldo López lanzó 7 2/3 entradas efectivas, ayudando a los Medias Blancas a vencer a los Indios de Cleveland 5-2 el lunes por la noche.

José Abreu y el dominicano Welington Castillo también conectaron jonrones para Chicago, que obtuvo su tercera victoria consecutiva. Los Medias Blancas mejoraron a 4-3 contra los indios esta temporada después de que fueron 5-14 contra la Tribu el año pasado.

López (3-4) permitió una carrera limpia y dos hits, ponchó a seis y dio dos bases por bolas. Fue la primera victoria del diestro desde que lanzó 14 en una victoria por 4-1 sobre Detroit el 28 de abril.

Francisco Lindor bateó su 13er jonrón como abridor en su carrera para Cleveland, que perdió por tercera vez en cuatro juegos. Lindor también bateó un elevado de sacrificio en el tercero, sencillo en el sexto y caminó en el octavo, pero eso fue por mucho lo mejor para los Indios.

López retiró a sus últimos ocho bateadores. Aaron Bummer consiguió un out antes de que Alex Colomé terminara el juego de dos hits para su octavo salvamento en ocho oportunidades.

Los Medias Blancas siguieron adelante con dos jonrones en cada una de las primeras tres entradas. Abreu bateó su décimo jonrón ante Shane Bieber (2-2) en el primero, y Castillo se fue profundo en el segundo. Después de que Lindor se sacrificara empató a 2, Moncada conectó un palo a la derecha en la parte baja para su octavo de la temporada.

Moncada volvió a jonronear de nuevo en la sexta, esta vez un palo a la izquierda.

Bieber permitió cinco carreras y siete hits en 6 1/3 entradas en la primera derrota como visitante de su carrera. El derecho estaba 9-0 con una efectividad de 3.22 en 15 apariciones en el camino al iniciar el día.

Por los Medias Blancas, Welington Castillo, de 3-2, con dos anotadas y una impulsada; disparó su tercer jonrón de la campaña. Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana y José Ramírez, se fueron de 4-0 cada uno.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos