Bethania de la Cruz conduce al Mirador sobre Caribeñas y asalta segundo lugar

El domingo a las 11:00 de la mañana inicia la tercera y última ronda, con el choque Mirador contra Guerreras y después del primero, Caribeñas versus Cristo Rey.

Bethania de la Cruz (centro), en plena acción en el partido en que condujo a Mirador VC a una victoria sobre Caribeñas VC, en la segunda jornada el viernes 15 de marzo en el Palacio de los Deportes, Ricardo Gioriver Arias. (Fuente externa)

Con Bethania De la Cruz inspirada en todas las facetas, Mirador VC sacó una emocionante victoria en cuatro tiempos (25-14, 26-24, 18-25, 30-28) sobre Caribeñas New Horizons y se adelanta a la segunda aposición de la Liga Superior de Voleibol Femenino, que en su segundo año se dedica a Cristóbal Marte. Se juega en la sala para voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con su demoledor ataque, endemoniado saque y hasta en defensa, la estelar de la selección nacional de mayores condujo con 37 puntos a las juveniles de Mirador e hizo que tardara que las Caribeñas cohesionaran el juego de la debutante salidora Lisvel -La China- Mejía (19 tantos), con la una vez más estelar salidora Erasma Moreno (28) y las centrales Cándida Arias (9) y Annery Valdez (4), que mejoraron en los dos sets finales, pero se les hizo tarde para la lograr la victoria.

A los 37 de Bethania se unieron los 18 de Natalia Martínez (anulada por momentos), ocho de Geraldine González siete de Yanlis Féliz y cinco para Mariela Jiménez. También destacable el buen trabajo en el piso de la libero Yaneirys Rodríguez.

Concluida la segunda ronda, Cristo Rey se encamina a la obtención de la ronda regular con 5-1 (22 puntos). Mirador se adelanta al segundo peldaño con 4-2 (17) y Caribeñas 3-3 (15). Las Guerreras sucumbieron por sexta vez (0-6 (06 puntos, con posibilidades matemáticas de cruzar a semifinal, pero no reales.

El domingo a las 11:00 de la mañana inicia la tercera y última ronda, con el choque Mirador contra Guerreras y después del primero, Caribeñas versus Cristo Rey.

El primer set con una batalla entre Moreno y Bethania. Pero ésta sacó sus garras en ataques y hasta defensa. Con aportes de Yanlis Féliz, Mariela Jiménez y Geraldina González en bloqueo, Mirador ganó las dos paradas técnicas 8-7 y 1 6-10 y el set, a pesar de una Natalia Martínez floja en remates, pero efectiva al saque para ganar el primer.

El segundo siguió la misma tónica, pero luego de que Mirador se adelantó de nuevo en la segunda parada técnica (16-12), comenzó a salir la garra caribeña, con Erasma a la cabeza y lograron igualar a 18. En lo adelante fue un juego totalmente equilibrado, aunque Mirador nunca estuvo abajo hasta rebasar los 25 puntos.

Después que Mirador tomara ventaja 3-0 en tercero, las Caribeñas tomaron su ritmo con sus jugadores clave en alta y mejor trabajo de Camil Domínguez en las acomodadas, además de aprovechar los muchos errores rivales y de anular con el bloqueo una Natalia en baja ofensiva. Ganó las dos paradas técnicas y amplió ventaja en la recta final.

En el cuarto, Mirador pareció encaminarse fácil a ganar el set y hasta estuvo 24-22, pero la poderosa reacción de unas caribeñas ya cohesionadas, llevaron al extremo este parcial.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.