Arístides Aquino, el rey del swing

Arístides Aquino

La temporada 2019 será reconocida como el año de la pelota viva, como lo aseguran Justin Verlander y Pedro Martínez.

Lo que vivimos el sábado, en ciudades distintas y ligas separadas fue espectacular con Aristides Aquino y Yordan Álvarez.

Arístides Aquino se unió a los Rojos de Cincinnati el 1 de agosto y se ha mantenido castigando el pitcheo con autoridad. Pertenece en la Lidom a los Tigres de Licey, pero es difícil que con su actual cosecha lo veamos enfundado en la casaca azul.

En 78 juegos en Triple-A Louisville, promedió .299 con 28 jonrones y 53 remolcadas. Nada comparado con lo que ha hecho a nivel de Grandes Ligas. El jardinero de 25 años entró al juego del sábado bateando .417 con cuatro jonrones y 10 impulsadas en sus primeros ocho juegos, 25 apariciones en el plato.

El sábado contra los Cubs de Chicago en el Great American Ball Park fletó tres jonrones. En el primer turno envió el primer pitcheo que vio de Kyle Hendricks la sacó por el LF. En la siguiente entrada pulverizó el primer lanzamiento que vio de Hendricks y mandó la bola a los asientos del LF. Ante los envíos de Dillon Maples en la cuarta en una oferta de dos strikes jonroneó por el jardín central, logrando el primer juego de tres jonrones de su joven carrera.

Aquino igualó el récord de Grandes Ligas de conectar jonrón en tres entradas consecutivas, convirtiéndose en el jugador 12 en la historia y el primer novato en hacerlo. Además, Aquino igualó el récord del campocorto de los Rockies, Trevor Story, de siete jonrones en sus primeros 10 juegos. Se convirtió en el segundo novato en la historia de la franquicia de los Rojos en disparar cuadrangular en cuatro juegos consecutivos, uniéndose a Eric Davis, quien completó la hazaña en septiembre de 1984. Según Elias Sports Bureau, es solo el segundo jugador en la historia de la MLB con un juego de tres jonrones en sus primeros 10 juegos uniéndose a Bobby -El Tarzan- Estalella, quien lo hizo en 1997.

Yordan Alvarez hacia su propio daño en la Liga Americana, con una impresionante exhibición de poder.

Álvarez y Aquino se convirtieron en el primer par de novatos en la historia de las Grandes Ligas en registrar un juego de tres jonrones el mismo día. Álvarez también hizo su propia historia el sábado, ya que el juego de siete carreras impulsadas le da un total de 51 a través de sus primeros 45 juegos. Eso superó el récord anterior de 47 establecido por el legendario toletero Ted Williams en 1939.

Yordan Álvarez ya suma 17 jonrones esta campaña mientras que Aquino totaliza 7 cuadrangulares en sus primeros 10 partidos en las mayores.

Un día como hoy: 1980, José Rafael González (JR), jardinero, nativo de Puerto Plata, es firmado por Rafael Avila para los Dodgers.

1983, el Gobierno de Salvador Jorge Blanco mediante Decreto 1316 le quitó la incorporación a la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom).

1996, Ramón Martínez, Dodgers, obtiene su victoria 100 al derrotar 6x5 a los Rojos de Cincinnati.

2005, David Ortiz, Boston, batea de 5-4, 2 jonrones y remolcó 6 para establecer marca personal.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.