Cambio que no figura en “Récord Book”
En el béisbol de las Grandes Ligas se llevan al pie de la letra todo tipo de proezas y récords, pero se dio una negociación que envolvió a peloteros que no está plasmado ni en el “Récord Book”, ni en el “Baseball Reference”, y es considerado como es el más increíble de los “cambios” en la historia del béisbol.
El hecho pocos lo recuerdan, sobre todo los parciales de los Yanquis de New York, y sucedió el 5 de marzo de 1973, cuando se produjo uno de los escándalos más increíbles en la historia de las Mayores, y sucedió en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.
En el boletín de los Yanquis no se informó de la explosiva noticia. Lo que se analizaba era la regla del bateador designado que por primera vez sería utilizado, pero en el palco de prensa del parque newyorquino se comentaba de una negoción muy especial: Los lanzadores zurdos de la rotación de los Yanquis, Mike Kekich y Fritz Peterson, se intercambiaron las esposas, los hijos, los automóviles, los perros y las casas.
Ambos jugadores se conocían desde 1969 y en diversas ocasiones, salían juntos a sus parejas a socializar. Es decir, Kekich iría a vivir a la residencia donde, hasta esa mañana vivía Peterson, y éste viviría en el hogar de los Kekich. Ellos dos, acompañados de sus esposas, Susanne Kekich y Marilyn Peterson, los cuatro muy sonrientes, hicieron el anuncio rodeados de periodistas.
Las dos hermosas rubias, estaban felices de comenzar una nueva vida ante los mirones de la prensa y los fanáticos en las graderías.
Peterson, un serpentinero completo antes del cambio (que había ganado al menos quince juegos de 1969 a 1972 a veinte en 1970, se convirtió en el blanco de toda clase de críticas y sus números se vinieron abajo. Se fue a 8-15 en 1973 y fue cambiado a Cleveland al principio de la temporada de 1974. Kekich, ganador de diez juegos en cada uno de los años anteriores, se fue 1-1 cuando fue enviado a los Indios a fines de 1973 y terminó jugando con tres equipos diferentes, con marca de 6-8 por el resto de su carrera, básicamente con Texas.
Ninguno de los dos permaneció mucho tiempo con la esposa de su excompañero y lo último que se supo de Peterson fue que se volvió predicador.
Histórico cambio del cual hacen hoy 45 años.
El toletero Edwin Encarnación fletó el sábado su primer jonrón de la Liga de Cactus. Terminó el día de 3-1 con un par de carreras anotadas. Esta primavera ha tenido un comienzo lento, bateando solo .167 con un jonrón y dos impulsadas... Oakland designó añ 1B/OF Brandon Moss para asignación... El prospecto del infield de Oakland Jorge Mateo (rodilla lastimada) podría regresar a los juegos de la Liga de Cactus tan pronto como mañana.
Twitter: @bienvenidorv
brojas@diariolibre.com
Horas de espera para un boleto en medio de la revisión del bate de Gustavo Núñez
Matan a “Yanepa”, a quien se señala de varias muertes y tenía en zozobra a Villa Mella y a Yamasá
Nada que temer, el bate de Gustavo Núñez está completamente limpio
La contundente reacción de Pamela Anderson luego de enterarse de que no había sido nominada al Óscar