Código de Conducta de los fanáticos

Julia Rose, expulsada

Todos los equipos de Grandes Ligas tienen en sus estadios un Código de Conducta que los fanáticos deben cumplir y la “Violación” conlleva desde impedimento de entrada al estadio o expulsión, o revocación de las boletas sin reembolso.

¿Conocen los fanáticos dominicanos el Código de Conducta de la Lidom en los Estadios?

La boletas tienen algunas regulaciones, pero es necesario que en cada estadio haya un Código de Conducta, colocado en lugares visibles para ser aplicado a los fanáticos con un comportamiento inapropiado.

Algunos puntos del Código de Conducta de MLB.

Ser cortés con otros fanáticos. No interrumpa a otros fanáticos con acciones o comportamiento irrespetuoso, revoltoso, o hostil. Acciones inapropiadas deberían ser reportadas al acomodador más cercano, seguridad, u otro personal.

No invadas el terreno, no tire objetos al terreno o interfiera con pelotas en jugadas en desarrollo. El fanático que cometa esta falta es expulsado.

El Código de Conducta comportamiento incluye la forma en la que los fanáticos se dirigen a los jugadores para tratar de desconcentrarlos en lo que justificarían “apoyo a su divisa”.

Cualquier persona que parezca estar disminuido por estar bajo la influencia de alcohol o una sustancia ilegal podría ser rechazado para poder entrar o expulsado del estadio

Lenguaje obsceno, abusivo y gestos obscenos son prohibidos.

Todas personas entrando al Estadio son sujetos a una inspección razonable para proteger la seguridad del público y asegurar el cumplimiento de este Código.

Las autoridades de MLB son estrictas con estas normas y la prueba más reciente la vimos en el quinto juego de la Serie Mundial, con las modelos Julia Rose y Lauren Summer, de ShagMag, que fueron vetadas indefinidamente de Grandes Ligas por exhibir sus senos.

Rompe tímpanos: El sonido de las bocinas y de los animadores de los Tigres de Licey y los Leones del Escogido tienen un sonido demasiado alto en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Ese sonido molesta y los fanáticos se están quejando. La Liga de Béisbol debe regular este molestoso asunto que le rompe los tímpanos a los fanáticos.

Un día como hoy: En 1955, las Aguilas Cibaeñas derrotan 4x1 a los Tigres de Licey para empatar en el primer jugar en un choque que se fue a 10 entradas. Arthur Murray en rol de relevo ganó y el receptor Jerry Lynch con un jonrón selló la victoria.

1960, los Tigres de Licey derrotan 4x2 a los Leones del Escogido, donde Guayubín Olivo obtuvo su victoria 70 de por vida. Garabato Sackie fue el derrotado.

“Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo” Sigmund Freud

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.