Felipe Rojas Alou y el 11 de septiembre

Felipe Rojas Alou

El 11 de septiembre de 1973 se consumó en Chile el golpe de Estado en contra de Salvador Allende y el 11 de septiembre 2001, fue el fatítido día de los atentados terroristas cometidos en la mañana del martes, donde fueron derribadas en New York las Torres Gemelas.

Esos dos acontecimientos en diferentes direcciones marcaron la humanidad.

El lunes 11 de septiembre de 1972, Felipe Rojas Alou, Yankees de New York, en un desafío reducido a 6 innings por la lluvia en el Tiger Stadium.

Rojas Alou, bateó de 3-1, ese hit fue el jonrón 200 de su carrera Fred Scherman.

El jonrón de Alou le siguió a uno conectado por Bobby Murcer para conducir a los Yankees 4x2 ante Detroit.

Con ese histórico jonrón Felipe Rojas Alou se convirtió en el primer dominicano con 200 batazos de cuatro esquinas en la Mayores. Terminó su carrera con 206 jonrones, en 17 años de militancia en ambas ligas.

Los Astros de Houston cuenta con un staff de pitcheo duro de matar. Es el equipo a vencer y eso no es un secreto de estado.

Y ahora ni hablar de su explosivo y contundente bateo. El domingo derrotaron a los Marineros de Seattle 21x1, y el lunes vapulearon 15x0 a los Atléticos de Oakland.

El último equipo en ganar dos juegos consecutivos, cada uno por más de 15 carreras, fueron los Medias Rojas de Boston en junio de 1953 con pizarra de 17-1 y 23-3 victorias sobre los Tigres de Detroit.

Houston es el primer equipo en anotar más de 15 carreras y su pitcheo no permite más que una carrera en juegos consecutivos desde los Gigantes de New York en 1933.

No hay dudas que los Astros podrían iluminar este año el cielo de la Liga Americana.

Albert Pujols ha conectado 22 jonrones en esta temporada con 85 impulsadas. El veterano infield tiene su promedio en .251, unos números decentes, pero muy distantes a sus años gloriosos con los Cardnelaes de San Luis.

El “Príncipe Alberto” factura 655 jonrones de por vida, a 5 para empatar con el inmenso Willie Mays.

Su producción de hits de por vida está en 3,190 y las remolcadas en 2,067.

Sin peros y sin quizás ya tiene pasaporte visado para Cooperstown.

Un día como hoy: 1956, Juan Marichal, en la Primera Serie Mundial Juvenil en México, debuta ante los aztecas y gana 3x2. Marichal lanzó 6 entradas y lo relevó Julio César Imbert.

1979, Pedro Guerrero, Dodgers, disparó su primer jonrón en rol de emergente con dos en bases.

1992, Félix Fermín, Cleveland, disparó 4 hits vs Chicago estableciendo marca personal.

2006, José García, debutó como pítcher de los Marlins, dominicano 446 que debuta en las Grandes Ligas.

“Lo imposible solo existe en el mundo de los incapaces”... Anónimo

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.