Jorge Polanco, líder Extra Bases

Jorge Polanco

Jorge Polanco, Mellizos de Minnesota, está bordando un mantel ofensivo de primer orden. Comenzó el juego de anoche con average de .327, igualado con Melky Cabrera. Polanco es líder de Extra Base de Hits de la Liga Americana con 24: Dobles 12, triples 4, jonrones 8.

Otros criollos destacados: Raúl Adalberto Mondesí, Kansas City (21), dobles 10, triples 5. Domingo Santana, Marineros de Seattle (20), dobles 11, triples, jonrones 8.

Jorge Polanco, colecciona 13 juegos de hits múltiples: De 2 (7), de 3 (3), de 4 (1), de 5 (2).

La fuerza de la amistad: La única razón por la que los Dodgers de Los Ángeles seleccionaron a Mike Piazza en la ronda 62 del draft de 1988 de la MLB fue un favor del manager Tommy Lasorda.

Lasorda es el padrino de Piazza y el padre de Mike le pidió que lo seleccionara como un favor. Lo que vino después fue la carrera de uno de los mejores receptores de la historia. Si bien muchos analistas criticaron su falta de defensa detrás del plato, es difícil argumentar que Piazza no merece estar en el Salón de la Fama. Se convirtió en un 12 veces Todos Estrellas y 10 veces ganador Bate de Plata. No está mal para un chico que fue reclutado como un favor

El primero de la cadena: Se cumplen hoy 78 años, 15 de mayo de 1941, cuando el “Yankee Clipper”, Joe DiMaggio, Yanquis de Nueva York, bateó un sencillo contra Eddie Smith, de los Medias Blancas de Chicago, para empezar su racha de 56 juegos consecutivos conectando de hits. El batazo de DiMaggio pasó desapercibido mientras los Yanquis perdieron 3x1.

Los dominicanos un día como hoy: 1961: Los hermanos Alou (Felipe, Mateo y Jesús) y Orlando Cepeda lideran un ataque de 18 hits para que los Gigantes de San Francisco apabullaran 14x1 a los Cachorros de Chicago. Dick Ellsworth permitió seis carreras en la primera entrada sin retirar un bateador. Cepeda pega dos jonrones y un doble y remolca cinco carreras, mientras que Felipe Alou fletó su primer grand slam y su hermano Mateo Alou su primer jonrón de Grandes Ligas. Mike McCormick fue el ganador.

2002: El coach de la banca de los Astros de Houston, Tony Peña, es nombrado mánager de los Reales de Kansas City en reemplazo del piloto interino John Mizerock, quien se había hecho cargo de las riendas cuando Tony Muser fue despedido el 29 de abril.

2003: Los Medias Rojas de Boston inician la cadena de juegos consecutivos en el “Fenway Park” con llenos completos. Ese día, con Pedro Martínez en la lomita, 33,991 aficionados, ganaron 12x3 a los Vigilantes de Texas. El récord pertenece a los Medias Rojas con 479 partidos seguidos con llenos completos. En esa temporada arriba del “Monstruo Verde” no había asientos. Ahora son de los más preciados y de los más costosos. Su aforo está por arriba de los 38 mil personas.

“La vida es como una bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante”... Albert Einstein.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.