Lamet, el tiempo comienza de nuevo

Dinelson Lamet
“Ya no discuto. Aprendí que lo que me molesta se evita y donde la ignorancia habla, la inteligencia calla. Sin duda vivo más tranquilo”.

“Ya no discuto. Aprendí que lo que me molesta se evita y donde la ignorancia habla, la inteligencia calla. Sin duda vivo más tranquilo”. Anónimo

El anticipado debut de la temporada del nativo de Santiago, Dinelson Lamet, posiblemente tan pronto como hoy miércoles, ante los Cerveceros de Milwau- kee, podría resultar en una expansión temporal de la rotación de titulares.

Eso es porque Jayce Tingler dijo que el novato zurdo Ryan Weathers tendrá otra salida.

“Creo que existe la posibilidad de que podamos potencialmente para estos últimos siete (juegos antes del día libre del lunes): entra Lamet, no hacemos ningún cambio, vamos con una (rotación) de seis hombres”, dijo Tingler. “Eso está ciertamente en el aire, y eso nos llevará al día libre. Podemos agregar uno si todo va bien. Pero no espero sacar a nadie por estos próximos siete desafíos”.

Tingler no estaba listo para anunciar el regreso de Lamet, pero dijo: “Hay una buena posibilidad de que haga su próxima salida y no será en Arizona; estará con nosotros”.

Lamet ha avanzado lentamente después de no poder lanzar en la postemporada el año pasado debido a una molestia en el codo. Ha hecho tres aperturas en los juegos en lugares alternos del equipo, superando en cinco entradas y aproximadamente 70 lanzamientos, según los Padres.

Lamet en tres temporadas en las Mayores tiene rècord de por vida de 13-14, 3.76.

LOS FAVORITOS DE HOY: Washington (M. Scherzer 0-1), Mets (D, Peterson 1-1), Oakland (F, Montás 2-0), Boston, G. Richards 0-1.

UN DÍA COMO HOY: En 1987, Pedro Guerrero, de los Dodgers, bateó de 3-3, elevó su promedio a .340, para liderar su equipo en bateo.

1990, Bob Enge, un árbitro con 35 años de experiencia, fue arrestado al ser atrapado robando por seguridad en Target en Bakersfield, California. Engel eventualmente se declararía sin oposición después de ser acusado de robar siete cajas de tarjetas e intentar tomar otros 50 paquetes a principios de año. El valor de las tarjetas fue de menos de US$200.

1992, Juan Guerrero, de los Astros de Houston, conecta su primer hit en las Grandes Ligas, un doble a Bill Swift de los Gigantes de San Francisco.

2002, el paracorto de Atlanta, Rafael Furcal, dispara tres triples y empata un récord de Grandes Ligas, en victoria sobre los Marlins 4-2.

2003, Alfonso Soriano disparó su séptimo cuadrangular de la temporada y su segundo con las bases llenas en la victoria de los Yanquis 15-1 sobre Minnesota.

2006, Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, disparó su hit 1,000, un jonrón frente a los Cubs, el 212 de su carrera.

2006, Manny Ramírez, de los Medias Rojas dispara dos jonrones, el primero fue el 200 con Boston.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.