Los rosters de MLB serían de 29

Los técnicos de los equipos de Grandes Ligas tienen sobre la mesa todo tipo de fórmulas buscando salvar una estación que está en el papel en blanco y negro y que debió inaugurarse el 26 de marzo y que está en suspenso por el COVID-19.

Bob Nightengale, periodista de USA Today, informa que se espera que los rosters se amplíen a 29 jugadores durante el primer mes de la temporada una vez que comiencen los juegos.

La sugerencia tiene mucho sentido en dar a los jugadores adicionales cierto chance desde el principio para proteger a los lanzadores que probablemente no estén todavía completamente en forma.

Luego del primer mes los rosters volverán a 26 jugadores después del primer mes.

Esto es si juega esta temporada, por supuesto

¿Cuál ha sido el inning más productivo de los grandes toleteros?

Primero: Albert Pujols,150 jonrones.

Segundo: Adrián Beltré y Fred McGriff, 72.

Tercero: Barry Bonds, 102.

Cuarto: Barry Bonds, 100.

Quinto: Ken Griffey Jr., 87.

Sexto: Alex Rodriguez,111.

Séptimo: Hank Aaron, 99.

Octavo: Willie Mays, 91.

Noveno: Babe Ruth, 56.

Entradas extras: Willie Mays, 22.

Felipe Rojas Alou, dijo una vez siendo mánager de los Gigantes de San Francisco que a Barry Bonds debían lanzarle bajito y en curva hacia afuera y enseguida el pitcher tenían que salir corriendo para protegerse atrás del segunda base.

La historia se repite. Los Comerciantes de Pasadena y Standard-Murphys jugaron un partido en la Liga de Invierno del Sur de California el 26 de enero de 1919. La epidemia de influenza que había comenzado el año anterior se estaba extendiendo, y California estaba preocupada. Pasadena había comenzado a exigir a los residentes que usaran máscaras en público. El primer día que la regla entró en vigencia, la ciudad realizó 60 arrestos para demostrar que la nueva ley era real. Entonces, ¿cómo funciona un equipo de béisbol bajo estas regulaciones? Simple: Hicieron que todos usarán una máscara. Según Los Angeles Times, “incluso cuando se deslizaban por las bases, los corredores lograron mantener la tela sobre la nariz y la boca”.

Y se jugó sin problemas.

Un día como hoy: 1987, los Piratas de Pittsburgh intercambian al receptor Tony Peña a los Cardenales de San Luis a cambio del receptor Mike LaValliere, el jardinero Andy Van Slyke y el lanzador Mike Dunne. Van Slyke batearía 21 jonrones para los Piratas ese año y emergerá como jardinero central del calibre del Guante de Oro.

1988, por primera vez desde 1956, el Comité Especial de Veteranos no elige a nadie para el Salón de la Fama. Phil Rizzuto, Leo Durocher, Joe Gordon y Gil Hodges se encuentran entre los candidatos ignorados.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.