No todos los récords se rompen
“La primera mujer que dijo, ‘no tengo qué ponerme’ fue Eva”
Anónimo
Es imposible superar los dos jonrones de Fernando Tatis con las bases llenas al mismo pitcher Chan Ho Park.
Y ni hablar de Johnny Vander Meer, y los dos juegos consecutivos sin hit, ni carrera. Con Cincinnati el 11 de junio de 1938 en el Crosley Field y el 15 de Junio de 1938 ante Dodgers
Días después de la muerte del lanzador del Salón de la Fama Cy Young en 1955, el aclamado columnista de deportes de Nueva York, Red Smith, predijo que el récord de 511 victorias en las Grandes Ligas del diestro nunca se rompería. “Es demostrablemente impensable”, escribió Smith, “una imposibilidad demostrable como tal en la autoridad irreprochable de las matemáticas”.
Más de medio siglo después de la predicción de Smith, el total de victorias de Young, uno de los muchos récords de Grandes Ligas que tiene el lanzador, sigue siendo intocable.
“Impresionante”, el historiador de béisbol de la MLB, John Thorn, llama al récord de Young de victorias en su carrera.
Para que un lanzador de la MLB gane 500 juegos, 11 menos que el asombroso total de Young, debe ganar 25 juegos al año durante 20 temporadas, un logro imposible. Pocos jugadores en la era moderna juegan más de 20 años en las grandes ligas. El último jugador de la MLB en ganar 25 juegos en una temporada fue Bob Welch de los Atléticos de Oakland en 1990. El último lanzador de la Liga Nacional en ganar 25 o más juegos fue Steve Carlton de los Filis de Filadelfia, quien ganó 27 en 1972.
Otros récords establecidos por Young, cuya carrera se extendió desde 1890 hasta 1911, son igualmente inexpugnables. Lanzó más entradas (7,356), inició más juegos como lanzador (815) y completó más (749) que nadie en la historia de las Grandes Ligas. Young, que jugó para los Cleveland Spiders, San Louis Perfectos, Boston Americans / Red Sox, Cleveland Naps y Boston Rustlers, también perdió más juegos (315) que nadie.
Pero “todos los registros son producto del contexto”, dice Thorn.
En la era de Young, no era raro que un lanzador completara 40 juegos en una temporada. Ningún lanzador ha hecho eso desde 1908. “Fue un juego diferente”, dice Thorn sobre la época de Young. “Se esperaba que completaras un juego que empezaste”.
UN DIA COMO HOY: En 1934, Lou Gehrig juega su partido número 1.500 en forma consecutivo. Su cuadrangular número 48 es un récord personal.
En 1993, José Rijo, lanzador de los Rojos de Cincinnati blanquea a los Rockies , 6-0 , con un hit. El sencillo de bate roto de Charlie Hayes en la segunda entrada es el único hit de Colorado.
10 preguntas que necesitan respuestas en el deporte dominicano
Jugadores con opiniones variadas sobre del nuevo formato de las Estrellas de la NBA
Teoscar Hernández: "Siempre confié en mi talento, solo era cuestión de recibir la oportunidad"
Universitario Jaren Barajas vence a Damian Lillard en concurso de triples y gana 100K