Ramírez y Santana serán dos caciques

José Ramírez

Los Indios de Cleveland ganaron la División Central con registro de 91-71 en el 2018 y para la venidera estación hundirán su dedo gordo en las aguas inciertas de la reconstrucción, donde los caciques José Ramírez y Carlos Santana ocuparán un rol estelar para mantener en la cima el equipo.

La tropa del manager Terry Francona (1,574-1,340) ha ganado tres títulos de división consecutivos y tiene la preferencia de ganar un cuarto en el 2019, pero el elenco de jugadores ha cambiado. Los agentes libres Michael Brantley, Andrew Miller, Lonnie Chisenhall, Josh Donaldson y Rajai Davis se han ido. Edwin Encarnación, Yonder Alonso, Yan Gomes y Yandy Díaz fueron intercambiados para que la Tribu pudiera reducir la nómina.

Lo que queda es una rotación inicial bien afinada liderada por el dos veces ganador del Cy Young Corey Kluber (20-7, 2.89) y dos de los mejores jugadores jóvenes de béisbol: Francisco Lindor (.277, 38 HR y 92 CE y José Ramírez, (.270-39-105). El bullpen tiene como bombero principal a Brad Hand, 32 rescates con San Diego y Cleveland.

Los jardines son una página vacía de jugadores como Bradley Zimmer, Tyler Naquin y Leonys Martin que vienen de lesiones. La historia final en el pasto verde de Progressive Field está muy lejos de ser escrita.

Los indios han rubricado seis temporadas ganadoras consecutivas. En ese tiempo, han hecho cuatro apariciones en la postemporada, ganaron tres títulos de división, un banderín y llegaron al Juego 7 de la Serie Mundial. Una séptima temporada ganadora consecutiva está en orden, al igual que otro viaje a la postemporada, pero este es el más vulnerable que han sido los indios desde que sorprendieron al béisbol al ganar 92 juegos en 2013 después de perder 94 juegos el año anterior. Si un equipo caliente emerge de los escombros de la reconstrucción de la División Central, tendrán la oportunidad de vencer a los Indios. A menos que los Indios sufran una tonelada de lesiones, nadie los está venciendo en esa división. Esta es la ventana de los indios, y ellos lo saben. Su reequipamiento durante el invierno les da libertad este verano: son una oficina central tan inteligente que verán lo que necesitan en julio para competir con los súper equipos en octubre. Recuperaron a Carlos Santana y perdieron a Edwin Encarnación. Tienen dos candidatos a JMV en el lado izquierdo del cuadro con José Ramírez y Francisco Lindor, lo que es una ventaja tener bateadores como esos dos y Santana.

Posible line-up: SS: Francisco Lindor, 2B: Jason Kipnis, 3B: José Ramírez, BD: Jake Bauers, 1B: Carlos Santana, LF: Jordan Luplow, CF: Greg Allen y C: Roberto Pérez.

Rotación pitcheo: Corey Kluber , Carlos Carrasco, Trevor Bauer, Mike Clevinge, Shane Bieber

Un día como hoy: 1993, Félix José es obtenido por los Reales de Kansas City junto al infield Craig Wilson por el infield Greg Jeffries y el jardinero Ed Gerald.

“No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta” Bob Marley

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.