Yordano amenaza a Bautista

Yordano Ventura

“Me gustaría poder volver al pasado, no para cambiar cosas, pero sí para revivir la época en la que era feliz, y no lo sabía”. Anónimo

Yordano Ventura, el joven lanzador samanense, vuelve a tomar titulares, no por sus pitcheos intencionales que afeitan, sino por sus “tuits” desafiantes y amenazantes contra José Bautista.

¿Inmadurez? Lo más probable, pero no se puede aplaudir. Dudo que sea guapo, el hombre valiente actúa. No habla... ni escribe.

Uno de los tuits de “Yordano ACE Ventura” a José Bautista que luego borró, y respetando su estilo y ortografía dice: “#yo asumo lo que digo yo no tengo miedo no conozco eso lo perdí cuando tenía 10 años que me dejaron solo en medio del mar y salí. Y fuerao”.

Otro: “@JoeyBats19 despues nos vemos pa que me lo aga ami pa que vea klk conmigo a mi no me importa nadie y te respetaba pero ya pa mi no eres nadie”.

Otro: “@JoeyBats19 te me salvaste por cosas de la vida pero la grande liga no la cancelan este año sigue diciendo todo lo que quiera”.

Y siguió su andanada: “@JoeyBats19 tu lo que tiene que jugar como eh y dejar de estar dando seña que ya conmigo la tiene por freco que eres y no eres de na”.

Al inicio de la temporada Yordano se vio envuelto en varias broncas, y se declaró arrepentido luego de ser suspendido: “Soy un lanzador de emociones, pero necesito trabajar en controlarlas. Quiero hacer eso. De aquí en adelante quiero evitar la manera en que las cosas terminaron. Usaré mis emociones para lanzar, y no para pasarme de la raya”.

Ahora se pasó más allá de la raya y no jugando trúcamelo, y fue con el dedo en el teclado del móvil amenazando a un compatriota.

Un día como hoy: En 1992, Samuel Sosa, de los Cubs de Chicago, dispara su octavo jonrón de la temporada y el 37 de por vida.

En 1992, Esteban Beltré, White Sox, batea de 5-3, logrando su primero y único jonrón en las Mayores.

En 1997, Manny Aybar debuta en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis.

En 1998, Deivi Cruz, Detroit, dispara cuatro hits por primera vez en un juego frente a Oakland.

En el 2004, Julio Franco, Atlanta, batea de 4-1, y llegó a 2,415 hits empatando con Mickey Mantle en el puesto 94 de todos los tiempos.

El miércoles 4 de agosto de 1982 se produjo una de las grandes rarezas del béisbol. Joel Youngblood, Mets, jugó RF, y se fue de 2-1 contra Fergie Jenkins, de los Cubs, en un juego matutino siendo cambiado a Montreal luego del encuentro. Se trasladó a Filadelfia, jugó RF, y le conectó un hit a Steve Carlton, que lo convierte en el único jugador en la historia que batea dos hits para dos equipos diferentes el mismo día y en ciudades diferentes.

Twitter: @bienvenidorv