Arranca la pelota invernal

Por primera vez, en dos años, se abren las puertas para el público

Después de casi dos años sin que el público pudiera entrar libremente a los estadios de la pelota dominicana, este miércoles se acaba la sequía beisbolera cuando comience la temporada de béisbol invernal de la República Dominicana.

Y comenzará con cuatro dirigentes dominicanos con Félix Fermín (Águilas), Tony Díaz (Licey), Rodney Linares (Escogido) y Fernando Tatis (Estrellas), así como dos “casi” dominicanos en Lino Rivera (Toros-PR) y Luis Urueta (Gigantes-Colombia).

A pesar de la poca promoción para el torneo, se siente la emoción del público de que se va a jugar pelota caliente nuevamente y los dimes y diretes de los fanáticos que defienden sus novenas están a la orden del día.

Con un recién planchado pacto colectivo firmado con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y un torneo que antecede a la Serie del Caribe en el país por primera vez desde el 2016, todo pinta muy bien.

Aunque en la primera semana se chocará directamente con la Serie Mundial, que de paso terminará en la fecha más tardía en su historia, el público “le saca su comida aparte” a la pelota local.

¿Habrá sorpresas sobre estelares de Grandes Ligas en esta temporada de 40 partidos de Lidom? Ya veremos.

De lo que no hay duda alguna es de que la alegría en los estadios más encendidos de todo el Caribe vuelve por todo lo alto, aun cuando por instrucciones del Ministerio de Salud Pública hay que tener limitaciones en cuanto a la cantidad de público que se permite en Santo Domingo (70%), San Pedro y La Romana (60%), Santiago y San Francisco (50%).

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.