Juan Soto al Derby de Jonrones

El dominicano va a disfrutrarse todo lo que aparezca en su primer Juego de Estrellas

El jardinero dominicano Juan Soto fue elegido como reserva para el Juego de Estrellas que se jugará el martes en el Coors Field, de la ciudad de Denver, Colorado, y el quisqueyano está preparado para disfrutar al máximo de todo lo que involucra el Clásico de Mitad de Temporada.

Soto anunció ayer que formará parte del Derby de Jonrones, donde competirá con Pete Alonso (ganador de la última competencia en el 2019), Shohei Ohtani, el actual líder de jonrones de las Grandes Ligas, así como también Trevor Story, Salvador Pérez, Joey Gallo y Trey Mancini.

Ciertamente, el 2021 no ha sido la mejor temporada de Soto, y sus 10 jonrones están muy lejos de los 32 que tiene Ohtani, pero la capacidad ofensiva que tiene el dominicano es harto conocida y de seguro montará un buen espectáculo.

Soto tiene una línea porcentual de .277/.395/.438, pero lo que hemos visto en las últimas semanas es promisorio y el poderío que conocemos debe dejarse sentir en Denver.

Lamentablemente no estarán peleando Vladimir Guerrero Jr. (que pegó 91 jonrones hace dos años en el Derby en que quedó segundo de Alonso) ni Fernando Tatis Jr., que declinaron por diferentes motivos a la invitación.

Pero sin lugar a dudas que será todo un show con gente como el venezolano Pérez, que ya ha ganado un Derby anteriormente y con el local Trevor Story dando sus palos en Coors Field.

Muy grande Mambrú

Las Reinas del Caribe participarán en sus terceros Juegos Olímpicos en unas tres semanas en los Juegos de Tokio.

Gina Mambrú, que juega como opuesta, ha sido una de las más populares y carismáticas jugadoras de la selección nacional de voleibol femenino, pero fue dejada fuera de las 12 que estarán en Tokio.

No voy a entrar en valoraciones de las decisiones de los técnicos, pero sí voy a resaltar la profesionalidad, entereza y manejo de Mambrú al hablar sobre ese tema.

Ella no solo ha sido una de las mejores jugadoras que ha representado a la República Dominicana sino que también ha sabido cómo reaccionar en un momento que, sin lugar a dudas, debe ser doloroso.

Eso, Gina, te hace aun más grande de lo que ya has sido como atleta, como profesional y te hace destacar más como persona.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.