¿Qué pasará con Edwin Encarnación?

Hay cinco dominicanos sin trabajo para la temporada del 2021

Cuando faltan 26 días para que empiece la temporada 2021 de las Grandes Ligas, Edwin Encarnación encabeza el grupo de los dominicanos que aún no tienen trabajo y se mantienen como agentes libres en un mercado de las mayores cada vez más complicado

Encarnación tuvo una temporada para el olvido en el 2020 y con 38 años de edad las cosas parecen complicadas para el nativo de La Romana.

La eliminación del bateador designado universal prácticamente eliminó sus oportunidades para el 2021, luego de haber puesto una línea de .157 en promedio de bateo, .250 de embasarse y .377 de slugging.

Hace un mes que no se rumora nada sobre Encarnación, por lo que un contrato a esta altura de juego parece poco probable.

El jardinero Jorge Bonifacio y Maikel Franco tampoco han motivado la atención de las gerencias generales de las mayores. ¿Irán a parar en México?

Los mercados de Asia ya han asegurado a la mayoría de sus importados por lo que para Bonifacio y Franco, el territorio azteca parece ser la mejor opción en estos momentos.

Los lanzadores Juan Nicasio y Edinson Vólquez tampoco tienen trabajo al llegar al 5 de marzo, cuando hace casi un mes que ya se abrieron los campamentos para los pitchers.

Uno que consiguió trabajo este jueves fue Danny Santana, quien luego de una serie de presentaciones de exhibición durante la semana generó la atención de los Medias Rojas de Boston, que pactaron un acuerdo de ligas menores con el quisqueyano.

Ya veremos qué pasa en los próximos días, pero los cinco desempleados parecen estar complicados.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.