Rafael Devers vuelve al ataque

En su año “impar” rinde otra vez con los Medias Rojas de Boston

Los Medias Rojas de Boston se encuentran en la primera posición de la División Este de la Liga Americana, comenzaron el martes con el mejor récord de las Grandes Ligas, con 22 triunfos y 14 derrotas y una de las razones de este buen desempeño es Rafael Devers, el tercera base dominicano.

Devers viene de un 2020 complicado, tal como ha sucedido en cada año que termina en número par durante su carrera de cinco años en Grandes Ligas.

Tras registrar la segunda peor campaña de su carrera, Devers ha vuelto al ataque y este 2021 tiene un ritmo de terminar con los mejores registros de por vida.

Con ocho jonrones y 29 remolcadas al iniciar la jornada del martes, Devers también batea para .281 y tiene un OPS de .926.

Sus proyecciones indican que terminaría con 36 vuelacercas y 131 impulsadas, con lo que implementaría marcas personales en ambos encasillados.

Este año ya ha acumulado 1.3 de WAR, más del triple de los 0.4 registrados en la pasada campaña completa, en la que jugó 57 de los 60 partidos de la temporada recortada por la pandemia.

Con tres años de servicio y elegible para arbitraje el próximo año, no se sorprendan si los Medias Rojas dan un susto y deciden extenderlo a largo plazo al estilo de Ronald Acuña, Eloy Jiménez o Fernando Tatis Jr., guardando las distancias de este último caso.

Al igual que Tatis Jr., y muchos otros peloteros dominicanos, Devers tiene parte de sus ingresos futuros comprometidos con una de las compañías que hace préstamos con categoría de usura a los jugadores de béisbol.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.