Tatis Jr. hizo historia... y de qué manera

Con su contratación, ahora queda ver cuánto recibirá Juan Soto

Los Padres de San Diego han demostrado ser mucho más que agresivos en el mercado y la contratación de Fernando Tatis Jr. por 14 años y US$340 millones, el tercer contrato más grande en la historia del negocio, es una prueba fehaciente de que A.J. Preller no está comiendo cuentos en el sur de California.

Ya lo decíamos hace unos días que el dominicano estaba dominando el mercado gracias a su juego versátil, llamativo y agresivo y eso es algo que San Diego no quería dejar pasar.

Tatis no ha jugado más que 149 partidos en su carrera, pero ya tiene un contrato limitado para jugadores que ya han desarrollado una carrera de Salón de la Fama, como son los casos de Mike Trout, Albert Pujols, para nombrar un par, por lo que el reto que tiene por delante es grande.

Su contratación, mientras tanto, fija la vara con la que medirán los agentes de Juan Soto lo que los Nacionales de Washington tendrían que ofrecer para pactar con su preciado jardinero.

Soto ya le dijo a Diario Libre que había acordado con sus abogados irse año por año, mientras todavía le quedan cuatro años antes de optar por la agencia libre.

Pero quizás Soto tiene menos prisa que los Nacionales por firmar esa extensión. Este año ganará US$8.5 millones luego de evitar arbitraje por primera vez en su carrera, multiplique por RD$58.5 y mire a ver si realmente él necesita desesperarse.

Ya el gerente general de los Nacionales Mike Rizzo dijo que el mercado Tatis Jr. no necesariamente influye en el de Juan Soto, pero de lo que sí puede estar seguro todo el mundo es que al cliente de Scott Boras habrá que abrirle el banco para firmar.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.