Teoscar Hernández y sus 100 jonrones

El jardinero dominicano Teóscar Hernández conectó su cuadrangular 24 de la temporada durante el fin de semana, y llegó a 100 vuelacercas de por vida, en una carrera que comenzó con los Astros de Houston en el 2016, hace ya cinco años.

En sus primeras dos temporadas en las mayores, Hernández no jugó mucho en Houston (41 partidos) y apenas vio acción en 27 juegos en su segunda, cuando fue cambiado a los Azulejos, en la transacción en que el zurdo dominicano Francisco Liriano pasó a los Astros.

Desde el 2018 en adelante, sin hacer mucha bulla, Hernández se ha convertido en una productor consistente para el equipo canadiense.

Pegó 22 jonrones con un promedio de .239 en su primer año con el equipo. Luego aumentó a 26 cuadrangulares y bateó para .230 en el 2019.

Sin embargo, la campaña de la pandemia significó un gran trampolín para Teóscar, al elevar su promedio de bateo hasta .289 y su porcentaje de embasarse llegó a .340.

Este año, con 24 jonrones y 92 remolcadas hasta el domingo, además de una línea porcentual de .295/.342/.509, Hernández terminará el 2021 con los mejores números de su carrera.

Con 28 años de edad, y listo para ir a arbitraje el próximo año, no se sorprendan si los Azulejos deciden amarrarlo por unas cuantas temporadas.

Los Bravos sorprenden

Cuando Marcell Ozuna salió de acción con una fractura en su mano y posteriormente tuvo la acusación de violencia doméstica en su contra, parecía que los Bravos de Atlanta se estaban tambaleando.

Pero cuando Ronald Acuña se desgarró ligamentos de su rodilla y fue operado para perderse el resto del 2021, parecía que la campaña del equipo de Atlanta había terminado.

Sin embargo, tres meses más tarde de ambos sucesos, los Bravos se encuentran en la primera posición de la División Este de la Liga Nacional y hasta el domingo tenían una ventaja de dos partidos por encima de los Filis de Filadelfia.

La herramienta de proyecciones de ESPN estima que los Bravos tienen un 69 por ciento de probabilidades de llegar a la postemporada.

Eso es más que sorprendente, para un equipo con tantos problemas de salud y hay que dar mucho crédito al dirigente Brian Snitker por los ajustes que ha hecho para salir adelante.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.