Bolt bate el récord de los 100 metros
NUEVA YORK. Como un rayo salido de la nada, Usain Bolt es ahora el hombre más rápido del mundo.
El velocista jamaicano, quien ni siquiera considera que sus mejores posibilidades están en la prueba de los 100 metros, estableció récord mundial con un tiempo de 9.72 segundos el sábado en el Gran Premio de Nueva York al superar en dos décimas de segundo la marca de su compatriota Asafa Powell.
Bolt había estado corriendo los 100 metros como un "trabajo de velocidad" para tener una mejor condición en su carrera favorita, los 200, y también para evitar la práctica en la prueba de los 400 que es más dura. Así, hace una semanas consiguió el segundo mejor tiempo con 9.76.
Incluso con ese resultado, dijo que tenía dudas respecto a si cambiaría los 400 por los 100 en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Al despegar del bloque de arranque, desplegó su complexión _fue registrado con 1,93 metros (seis pies y cuatro pulgadas) pero parece más cercano a los 1,95 (6-5) y en cualquier caso es considerado demasiado alto para la prueba atlética de mayor velocidad. Entonces, abrió un gran espacio de tiempo frente a Tyson Gay a casi media carrera y luego llegó a la meta antes que el principal velocista estadounidense. Gay terminó con 9.85.