Castillo encabeza a RD en Campeonato Nacac

LLegó desde Rusia donde se foguea con miras a los Juegos Panamericanos de Brasil

Participarán los atletas que tengan las mejores 15 marcas de la region Nacac en ambas ramas.
SANTO DOMINGO. La atleta Juana Castillo encabezará a República Dominicana en el campeonato Norte y Centroamericano y del Caribe de Pruebas Combinadas, el cual se celebrará en el país el viernes y el sábado.

El campeonato se hará en las pruebas de heptatlón, en femenino y decatlón en masculino.

Castillo llego al país en horas de la noche de ayer, procedente de Rusia, donde lleva a cabo una base de entrenamientos con miras a los XV Juegos Panamericanos, que se disputarán en Río de Janeiro, Brasil.

Castillo ha sido ya campeona en el heptatlón, cuando ganó el oro en un Panamericano juvenil en el 2003, y repitió esa medalla en Bahamas en el 2005 en un Centroamericano, luego se hizo de la plata en el Nacac sub 23 en el país el pasado año, y plata otra vez en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, José Ludwig Rubio, informó que en el evento participarán los atletas que tengan las mejores 15 marcas de la region Nacac en ambas ramas. Aunque están invitados, aclaró, todos los países de la región Norte Centroamericana y del Caribe (Nacac), solo competiran las mejores 15 marcas del continente.

En masculino la representación dominicana será de Gamalier Semeis. En la prueba estará presente el cubano Leonel Suárez, de 19 años.