Gran cambio para el Clásico Mundial

Cuba irá con peloteros con experiencia de Grandes Ligas

Yoenis Céspedes (Aneury Tavárez)

Desde la creación del Clásico Mundial como evento, este torneo ha generado un gran interés en los países donde el béisbol es rey, pero nada comparado con lo que se vive en las naciones latinoamericanas en comparación con otras como, Estados Unidos, Japón o Corea del Sur.

República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Cuba han sido protagonistas en cada una de las ediciones anteriores, con el primero siendo campeón en el 2013, pero Puerto Rico y Cuba, subcampeones en otras ediciones.

Por la debacle del béisbol cubano en años recientes, y más que nada por el fracaso experimentado en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, el próximo año veremos un roster cubano mucho más que interesante.

Yoenis Céspedes, el otrora estelar de los Mets de Nueva York, confirmó el martes, luego de disparar dos cuadrangulares contra los Leones del Escogido, que recibió una invitación, de la Federación Cubana de Béisbol, para formar parte del equipo del Clásico... y que aceptó.

“Yo no me fui de Cuba por problemas políticos sino para perseguir un sueño, recibí una invitación para jugar en el Clásico (con Cuba) y acepté”, dijo Céspedes.

Además de Céspedes, hay múltiples jugadores aun no confirmados que ya le dieron el sí a Cuba, algo inimaginable en otros tiempos.

Es interesante ver que son los cubanos de la isla los que están impulsando esto y habrá que ver cómo reaccionan los de Miami -que repudian todo lo que huela a Castrismo-  con sus vecinos peloteros (la mayoría de los jugadores cubanos que viven en Estados Unidos lo hacen en Miami) cuando apoyen al “regimen” jugando bajo la bandera cubana en el torneo de marzo.

 

Breves

Siguen las sorpresas en la Copa del Mundo Qatar 2022, con la derrota de Alemania ante Japón, uniéndose a la que sufrió Argentina ante Arabia Saudí... ¿Cuándo decidirá Lidom poner las doble carteleras a siete entradas y no a nueve cada una? El martes se vivió un suplicio en el Estadio Quisqueya en el doble juego Gigantes-Licey que terminó casi a las 2 a.m... Nomar Mazara se reportó con los Tigres del Licey, los azules siguen agregando piezas cuando ya están a punto de asegurar su clasificación... Muy lenta hasta ahora la agencia libre de MLB. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.