Jugar béisbol de Grandes Ligas es la profesión mejor pagada
Un novato gana más que el presidente de Estados Unidos en sus seis meses de temporada
El béisbol es la única profesión en la “bolita del mundo” que catapulta y coloca en la nómina de los millonarios en dólares a un joven con 16 años o menos, con ausencia de pupitres.
Un médico cirujano, que es un científico que realiza cirugías para salvar vidas, curar enfermedades, lesiones y deformidades, devenga en los Estados Unidos un salario promedio anual de 299,377 dólares.
Ese científico de la medicina salió de la universidad con un título en las manos y millonario en sueños y esperanzas, de lograr un presente y un futuro estable. Un prospecto del béisbol cruza las líneas de cal de una Liga de Béisbol de Novatos con un bono debajo del brazo de seis ó más dígitos.
El sueldo mínimo en el béisbol de Grandes Ligas, el de los novatos, es de 570 mil dólares por seis meses de jugar pelota. Lean bien por seis meses de divertirse, lo que supera por mucho lo que recibe el Presidente de la potencia número uno del mundo Joe Biden que es de 400 mil dólares por 12 meses resolviendo innumerables problemas en el mundo entero, en la actualidad tiene en su agenda la guerra de Ucrania-Rusia. Por supuesto, que esos novatos no tienen una Casa Blanca, pero sí cuentan con un clubhouse con un variado menú donde hay más comodidades y mejor comida que en el egregio inmueble de Washington.
Ante esa realidad salarial, es que muchos prospectos se colocan ante ese espejo y se miran y deciden correr el riesgo de falsificar la edad, cambiar de nombre o puyarse con esteroides como la única solución de lograr dar el salto buscando hacer realidad su sueño, sin importar el método, para alcanzar la libertad económica.
La mayoría de esos prospectos se pierde en el camino y otros terminan como bateadores designados en la Liga de la Factoría o de Bowser de la discoteca de un capo.
Juegue y trabaje limpio para que no le suceda como al Maco que saltó y saltó y se clavó la estaca.
1968: Jim -Catfish- Hunter, de Oakland tiró un juego perfecto a Minnesota con score de 4-0.
1998: Jesús Sánchez, derrota 12-6 a los Dodgers y por vez primera en su carrera obtiene dos victorias seguidas.
2002: Luis Castillo, Florida, batea de 5-2 contra San Diego para dar inicio a una cadena de 35 juegos seguidos dando de hit.
2004, Alfonso Soriano, Texas, batea de 6-6, con 4 remolcadas, dos jonrones en la victoria de su equipo 16-15 sobre Detroit.
2009: En su primer juego de la temporada después de perderse seis semanas debido a una cirugía de cadera, Alex Rodríguez conecta el primer lanzamiento que ve de Jeremy Guthrie de Baltimore para un jonrón de tres carreras en la victoria de los Yankees por 4 a 0 que pone fin a una mala racha de cinco juegos.
2011: Los Angelinos vencieron 6x5 a los Indios de Cleveland, con el doble de la ventaja de Erick Aybar en el octavo, dándole al manager Mike Scioscia su victoria número 1,000 en las Grandes Ligas, todas con un solo equipo. En una rareza estadística, los siete juegos de la Liga Americana jugados hoy terminan con uno de los equipos anotando 5 carreras, 4 veces por el equipo ganador y 3 veces por los perdedores. Se necesita una décima entrada de tres carreras de los Medias Blancas para derrotar a Seattle 5x2, para completar la lista.
Proyecto de ley propone eliminar una de las dos exoneraciones a congresistas
Deportes pide a MLB que se involucre en perseguir acuerdos antes de los 16 años
César Efraín espera conocer y abrazar a su madre, quien lo abandonó hace 48 años
Aceleran trabajos de remozamiento del malecón de San Pedro de Macorís ante presión de Collado
La presencia de una vaguada seguirá provocando tronadas y lluvias este jueves