Venezolano Luis Arráez, La Regadera, está en .380

El jugador comenzó el fin de semana con este promedio, sin incluir la jornada del sábado

Luis Arráez, de los Marlins de Miami, corre después de conectar un sencillo para empujar a Garrett Cooper durante la séptima entrada del partido contra los Filis de Filadelfia, el sábado 8 de julio de 2023, en Miami. (AP/Lynne Sladky)
Tenga el hábito de levantarse temprano los fines de semana. ¿Por qué perder tanto tiempo en la cama?Marilyn vos Savant

Luis Arráez, nativo de San Felipe, Venezuela y defensor del segundo saco de los Marlins de Florida y a quien apodan “La Regadera”, inició este fin de semana con un respetable promedio de .380, fruto de 126 hits en 332 visitas al pentágono.

En buen dominicano, decimos que “pensar no cuesta nada”, por lo tanto pensar en que Arráez logre el .400 de average, es filmar una “movie” de suspenso con un final irreal.

Si profundizas un poco más en los números de Arráez, verás que en realidad no golpea la pelota tan fuerte y lo apreciamos en el 2-2 que apantalló en el Juego de Estrellas.

Hoy día la farándula del béisbol, va a la misma velocidad que el mambo de Omega, porque el béisbol se ha familiarizado, se ha matrimoniado más con las métricas de velocidad de Statcast y hemos aprendido cómo tienden a ser importantes las métricas de velocidad de salida y los gráficos de aerosol de un gran bateador.

Arráez, es un “hitteador” del viejo modelo, bateador de contacto y buen manejo del bate, pero batear .400 es soñar con un pedazo de cielo sin ser dueño de un metro de tierra.

Y qué si es difícil batear .400, tome de consulta a Baseball Reference y de los 20 que han logrado esa cifra sólo cinco lo han repetido más de una vez:

Roger Hornsby, 401 en 1922, 424 en 1924 y 403 en 1922.

Ty Cobb, 419 en 1911, 409 en 1912 y 401 en 1922.

George Sisler, 407 en 1920 y 420 en 1921.

Ed Delahanty, 405 en 1894; 404 en 1895 y 410 en 1899.

Jesse Burkett, 405 en 1895 y 410 en 1896.

Luis Arráez que siga peleando el liderato de bateo de la Liga Nacional con su compatriota Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta, que está bien atrás con .329.

Un día como hoy

  • 1941: Joe DiMaggio extendió su racha de hits a cincuenta y seis juegos con un día de 4-3 cuando los Yankees de Nueva York vencieron a los Indios de Cleveland 10-3.

  • 1948: Después de ocho años y medio como mánager de los Dodgers de Brooklyn, Leo Durocher sorprendió al béisbol al convertirse en mánager de los Gigantes de New York a mitad de temporada.

  • 1969: El panameño Rod Carew se robó el home ante Jerry Nyman de Chicago en la victoria de los Mellizos de Minnesota por 6-2. Fue el séptimo robo de Carew en el año y el último, uno menos que el récord de las Grandes Ligas/Liga Americana establecido por Ty Cobb en 1912.

  • 1993: Roberto Mejía, de los Rockies de Colorado, conectó su primer jonrón en las Mayores a José Guzmán de los Cubs.

  • 1993: José Rijo, de los Rojos de Cincinnati, luego de 8 salidas sin ganar donde perdió 4 juegos, dejó en cero a los Marlins en 8 innings y se anotó su victoria 90 de por vida.

  • 2005: Alex Rodríguez disparó su jonrón 25 y elevó su total de carreras remolcadas a 76.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.