Compañeros y rivales, Márquez y Lorenzo libran su primera batalla en Catar

Esta será la única carrera nocturna de la temporada La salida en este circuito levantado en medio del desierto está prevista a las 20H00 locales (17H00 GMT

Marc Márquez será parte de los 22 pilotos de MotoGP que se disputará el domingo por la noche en Doha-Qatar en la que estará presente Lewis Hamilton como invitado especial. (Fuente externa)

Los 22 pilotos de MotoGP disputarán el domingo por la noche su primera carrera del campeonato 2019 en el circuito de Losail (Catar) con todos los ojos puestos en el duelo en la cumbre entre los compañeros de Honda, Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Esta será la única carrera nocturna de la temporada. La salida en este circuito levantado en medio del desierto está prevista a las 20H00 locales (17H00 GMT).

Gran favorita de este campeonato tras haber ganado las tres últimas ediciones con Marc Márquez, Honda ha vivido una pretemporada difícil. El catalán ha sido operado del hombro izquierdo, con más complicaciones de las esperadas. Lorenzo, por su parte, sufrió una fractura de la muñeca izquierda.

Dovizioso y el salto definitivo

Por eso, los dos españoles podrían no estar en las posiciones de cabeza en esta primera carrera, con sus rivales de Ducati y Yamaha, pese a que Márquez asegura estar de vuelta “casi al 100%” de sus capacidades físicas.

Lewis Hamilton, invitado en Losail

Yamaha podrá contar también con su escudería satélite Petronas SRT, que cuenta este año con el joven francés Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli.

Quartararo, el más joven de la parrilla con 19 años, brilló en los test invernales en Losail acabando justo por detrás de Viñales, pero se muestra realista y asegura que busca un primer punto en Catar terminando entre los 15 primeros antes de “aspirar a varios top 10” en las siguientes carreras.

Yamaha SRT recibirá a un invitado de excepción en Losail: el cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton. El británico probó una moto de la categoría Superbike este invierno y su escudería Mercedes comparte el patrocinador Petronas con Yamaha SRT.

En las categorías Moto2 y Moto3 la gran novedad es el debut en carrera del motor “tres patas” de Triumph, que sustituye al motor de cuatro cilindros de Honda utilizado desde 2010 con un aumento de cilindrada de 600cc a 765cc.

Ambas categorías adoptarán además el sistema de clasificación de MotoGP. Los 14 más rápidos de media en los ensayos libres irán a la Q2 y el resto competirá durante 15 minutos en la Q1. Los cuatro más rápidos de la Q1 se unirán a los presentes en la Q2.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.