Corea del Sur supera a Dominicana en la Copa Mundial de Voleibol

El próximo rival será China

Las criollas ganaron el primer parcial, pero cayeron en los siguientes tres.

SENDAI, JAPÓN. La selección nacional de voleibol femenino dominicana cayó derrotada 3-1 ante Corea en la en la octava jornada de la Copa del Mundo de Voleibol para Mujeres cuya segunda etapa se juega en la ciudad Sendai, Japón.

El próximo juego de Dominicana será el día tres ante China.

El peso ofensivo de las ganadoras recayó sobre Kim Yeon-Koung y Kim Hee-Jin. Los sets finalizaron 18-25, 25-17, 25-23 y 25-18.

Con el revés, el sexteto quisqueyano coloca su récord con cuatro ganados e igual número de derrotas. El próximo compromiso de República Dominicana será este viernes, a las 11:10 de la noche ante la representación de China en el inicio de la tercera ronda en la ciudad de Nagoya, Japón.

Habla Marcos Kweik

El dirigente dominicano habló luego del juego y dijo: “Cometimos demasiados errores en el servicio y ellas (Corea) estuvieron efectivas en los pases y el ataque, además de que sirvieron mejor que nosotros. Nosotros necesitamos servicios más fuertes”, dijo Marcos Kwiek, el entrenador de República Dominicana después de finalizado el partido.

La coreana Yeon-Koung fue la máxima anotadora del partido, con 29 puntos, mientras que su compañera Hee-Jin aportó 22. Por la República Dominicana, Yonkaira Paola Peña logró 22 tantos después de una sólida actuación en el primer set con todos los puntos desde la línea de ataque.

Gina Mambrú terminó con seis puntos, incluido el tanto final del primer parcial que la República Dominicana ganó 25-18.

“Este fue un duro enfrentamiento. Estábamos añorando la victoria, ha sido una decepcionante derrota, no pudimos seguir las instrucciones de nuestro entrenador, perdimos servicios fácilmente. Tenemos que seguir las instrucciones”, agregó la capitana Prissilla Rivera.

Corea salió delante 5-1 en el segundo parcial con Yeon-Koung trabajando desde la línea frontal. Con el set 8-6 a favor de las coreanas tras la salida por lesión de Yang Hyo-Jin, Corea se enfocó con excelentes jugadas defensivas para extender la ventaja 21-14 y llevarse el parcial 25-17.